Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega el Opel Astra Sports Tourer, la renovada variante familiar del Astra

Llega el Opel Astra Sports Tourer, la renovada variante familiar del Astra
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara al Salón de Frankfurt, el Opel Astra Sports Tourer se renueva siguiendo las líneas del nuevo Opel Astra. Si el compacto perdió por el camino un 20 % de masa gracias a su nueva plataforma, la versión familiar no se queda atrás y con una tara que parte en los 1.263 kg será hasta 200 kg más ligero, mientras que mantiene prácticamente las cotas de su predecesor y aumenta el espacio de carga hasta un máximo de 1.630 litros con la fila de asientos traseros abatida.

En cuanto a las motorizaciones, aún es pronto para conocer las versiones que integrará en España, pero podemos esperar una adaptación de la gama existente en el compacto, con los nuevos SIDI y CDTI entregando potencias comprendidas entre los 90 y los 200 CV, dependiendo del mercado.

Opel Astra Sports Tourer 2016 25

De hecho, en este estreno que marcará la cita alemana, el motor 1.6 EcoTec turbo de inyección directa, con 200 CV de potencia máxima, será la estrella invitada. La presión de inyección alcanza los 130 bar y es capaz de ejercer 300 Nm de par motor máximo, contando el overboost en demandas de carga extraordinarias.

Para mantener la suavidad en cualquier régimen motor, los ingenieros han trabajado en la admisión y el escape, incluyendo el desacople de la tapa que cubre los árboles de levas en la culata y montádola con unas sujeciones específicas y un sistema especial de sellado que reduce el ruido en comparación con la generación previa de este motor, tanto al ralentí como a altos regímenes.

Más espacio y mayor comodidad

Opel Astra Sports Tourer 2016 40
LongitudAnchuraAltura
4.702 mm1.871 mm1.499 mm

La carrocería familiar del Opel Astra Sports Tourer busca dar mayor espacio y comodidad a los ocupantes que el compacto en su variante hatchback. Eso lleva a la firma de Rüsselsheim a mantener la altura de techo pese al juego visual que realizan las lunas laterales, apuntadas hacia la zaga, lo que confiere una estética más acercada a las berlinas que a los familiares. Con todo, el ancho pilar trasero dividido, reforzado por el embellecedor cromado, destaca el carácter familiar de esta variante.

Como novedad para el modelo, Opel presenta la apertura remota del portón trasero eléctrico. El accionamiento se realiza bien desde el telemando del coche, bien pasando el pie bajo el paragolpes. Y siguiendo la línea habitual de Opel, el Opel Astra Sports Tourer 2016 cuenta con elementos opcionales para la organización de la carga, como los raíles FlexOrganizer o los asientos abatibles individualmente (40/20/40).

El Opel Astra Sports Tourer 2016 llega para reforzar unas ventas que, aunque en España no sean especialmente destacables, en toda Europa suponen un 30 % de la gama Astra, con Alemania, Reino Unido e Italia como sus principales mercados. Pasado el Salón de Frankfurt, habrá que ver cómo se configura el compacto familiar en nuestro país.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos