Compartir
Publicidad
Publicidad

General Motors quiere una Opel más Premium

General Motors quiere una Opel más Premium
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Ahora mismo Chevrolet y Opel están compitiendo en Europa, y son marcas del mismo grupo. Por ejemplo, tenemos el caso del Chevrolet Captiva y el Opel Antara, mismo coche, sutiles diferencias, pero clientes poco diferenciados. Quieren ampliar esas diferencias, haciendo a Opel una marca posicionada más arriba (idem para Vauxhall).

En la historia reciente de Opel constatamos una mejora del planteamiento de la marca del rayo. Corsa-Corsa, Meriva-Meriva, Vectra-Insignia… son avances muy sustanciales, dejando atrás su carácter espartano y coqueteando con lo Premium. Y eso quieren hacer, competir con rivales de más empaque.

Veamos el caso concreto del Opel Meriva. La primera generación era más bien un coche sencillo, con pocas aspiraciones. Su sucesor ha traído los extras, la calidad… y los clientes lo han notado. La mayoría de lo que venden es versiones equipadas, y con bastantes extras. El cliente Opel ha evolucionado.

Por ello, mejor dejar a Chevrolet como una marca más económica, que ya se ha posicionado al absorber el universo Daevrolet, mientras que Opel competirá con marcas más caras, como Volkswagen, Volvo, etc. Modelos como el Opel Insignia ya tienen un pie puesto en ese terreno, más exclusivo.

Opel no está en venta, hay una apuesta decidida por la filial europea, pero ha de mejorar su rentabilidad. No tiene mucho sentido que Chevrolet y Opel se quiten ventas entre ellas, sino que se complementen. Chevrolet irá a por el presupuesto ajustado, y Opel al más sobrado.

En el primer semestre, Opel/Vauxhall ha vendido casi 538.000 unidades (8,1% de cuota) frente a casi 92.000 de Chevrolet (1,4% de cuota). Volkswagen es la marca líder de Europa, con más de 856.000 unidades vendidas en el primer semestre y una cuota de mercado del 11,6%. Hay partido.

Fuente | Automotive News, ACEA
En Motorpasión | Entrevista a Enrico de Lorenzi, Director General de GM España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos