Compartir
Publicidad

¿Sin batería? Nissan te rescata a ti y a tu Leaf

¿Sin batería? Nissan te rescata a ti y a tu Leaf
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Una de las principales críticas que se hace a los vehículos eléctricos es su falta de autonomía. La falta de puntos de recarga aumentan la sensación que tiene el público de que se puede quedar sin baterías en cualquier momento.

Para mejorar esta percepción, Nissan ha creado un servicio de recarga móvil. La idea es que si algún propietario de un Nissan Leaf se quedara sin batería, el camión haría las veces de punto de recarga rápida allí donde fuera necesario.

Por el momento este servicio está en fase de pruebas, pero Nissan pretende que para finales de este mismo año sea una realidad, y así combatir la inseguridad que algunos conductores puedan tener.

Nissan Leaf trasera

Ciertamente no está demás saber que si nos quedamos sin batería (sea porque hemos planificado mal nuestro itinerario o nos haya surgido algún otro tipo de eventualidad), tenemos un servicio que nos garantiza que vamos a poder volver a casa conduciendo nuestro propio coche. Por otro lado no se han comunicado las tarifas que tendríamos que pagar por usar el servicio.

Por último hay que decir que como era de esperar, las críticas no han tardado en surgir. Resulta que el camión de auxilio cuenta con un motor diesel que mueve el vehículo (de unas cinco toneladas) y genera la electricidad necesaria para cargar las baterías del Nissan Leaf, por lo que en caso de rescate, el supuesto ahorro de combustible quedaría cancelado (eso es, al menos, lo que alegan).

En mi opinión, es una crítica que no entiende el motivo de la puesta en marcha del servicio. La idea es crear una red de apoyo a los conductores, que teóricamente será utilizada muy puntualmente, de manera que se popularice el uso de este tipo de coches.

Vía | Motor Trend
En Motorpasión | Top Gear vuelve a la des-carga: esta vez el Nissan Leaf es la víctima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos