Compartir
Publicidad

La segunda generación del Nissan Juke está muy cerca: llegará en 2019 y promete toda una revolución estética

La segunda generación del Nissan Juke está muy cerca: llegará en 2019 y promete toda una revolución estética
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda generación del Nissan Juke llegará en 2019. Así lo han confirmado responsables de la marca a la publicación británica Autocar, además de asegurar que esta nueva entrega diferirá notablemente en diseño respecto al modelo saliente. Su presentación tendrá lugar en los próximos meses, empezando su producción el año que viene.

Después de diez años en el mercado y tras superar la barrera del millón de unidades producidas hace poco más de un mes, el Nissan Juke será remplazado de forma inminente. De hecho, su desarrollo está notablemente avanzado, según podemos deducir de las declaraciones realizadas Alfonso Albaisa, jefe de diseño global de Nissan.

Concebido en el estudio de diseño de la marca nipona en Londres, pretende replicar el éxito obtenido por el mini-SUV. Un objetivo que se antoja complicado: no en vano, el pequeño todocamino fue el encargado de inaugurar esta categoría que pronto sumaría más efectivos como el Renault Captur, el Citroën C3 Aircross o el Fiat 500X entre otros.

Un meteorito urbano y rebelde

Nissan Juke Nismo Rs 2016 Prueba 110

Alfonso Albaisa, en una entrevista concedida al medio británico, ha dado varias pistas de qué podremos esperar de esta nueva generación en lo que toca sus líneas. "La segunda generación del Nissan Juke no se parece mucho a la actual. Tampoco se parecerá al Nissan IMx concept y por tanto al nuevo Leaf. Será un meteorito urbano de actitud rebelde", explicaba el jefe de diseño del fabricante nipón.

"Nuestro trabajo fue más sencillo con el primero, porque no había nada igual. Y su éxito fue muy grande. La segunda generación puede no derivar de la actual, incluso no ser evolutiva de ésta, y seguir siendo un Juke. De lo contrario, casi tendríamos que cambiar su nombre por 'Nancy'", bromea Albaisa.

Cuando se le pregunta sobre los rumores que aseguraban que el diseño de la nueva generación no había gustado, por lo que había sido devuelto a los cuarteles británicos para su rediseño, Albaisa lo desmiente. "El nuevo Juke llegará muy pronto. En ningún momento ha 'sido devuelto'. No estoy seguro de dónde han salido esos rumores. Sigue siendo un coche muy cool y mantiene su actitud", defiende. Con esto en la mano, no es probable que se parezca al comedido Kicks, que ha sustituido al pequeño todocamino en EE.UU.

¿Lo veremos en Ginebra 2019?

Nissan Juke 2014 gris y amarillo

Lo más probable, es que el Nissan Juke 2019 se conciba sobre la Plataforma V, la segunda generación de la Plataforma B que da cabida a modelos compactos y utilitarios. Esta nueva arquitectura acoge a modelos como el Renault Clio o el Nissan Micra.

Respecto a su gama mecánica, se espera que el nuevo Nissan Juke deje de lado los motores gasolina de aspiración natural para ofrecer sólo turboalimentados, tal y como ya ocurrió en el restyling que recibió en 2014. En más que probable que en el menú estén el 0.9 TCe de 90 CV que equipa el nuevo Nissan Micra, así como el propulsor de acceso que encontramos en la familia Qashqai: el 1.2 DIG-T de 115 CV. De igual manera, la segunda generación del Nissan Juke también contará con una opción diésel y todo apunta al 1.5 dCI de 110 CV que también encontramos en su hermano mayor Qashqai.

Respecto a cuándo podremos verle, lo lógico sería pensar en el Salón de Ginebra 2019, ya que Europa es su principal mercado. Lo que no parece probable es que tengamos algún adelanto en forma de prototipo como ocurriera en 2009 con el Nissan Qazana Concept. Sin embargo, no se puede descartar que en Ginebra veamos un primer adelanto, para conocerlo a finales de año en el Salón de Frankfurt. Si es que Nissan no opta por también darse de baja de la muestra germana, claro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio