Compartir
Publicidad

El Fiat 500X se renueva: apenas cambia pero estrena motores de tres y cuatro cilindros, tecnología...

El Fiat 500X se renueva: apenas cambia pero estrena motores de tres y cuatro cilindros, tecnología...
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al Fiat 500X ya le iba tocando una actualización, y FCA acaba de presentar el modelo 2019, que además de una renovada estética, estrena también una completa gama de motores, tecnología de asistencia a la conducción y novedades en el apartado multimedia, entre otras cosas.

A nivel de diseño los cambios no son grandes pero sí evidentes, siendo los más obvios los nuevos faros con luces diurnas LED de serie y pilotos en esta misma tecnología. Además, se ofrecen faros Full LED se manera opcional, de origen Magneti Marelli y un 20% más brillantes que los xénon del modelo previo.

El Fiat 500X 2019 estrena versión Urban pensada para la ciudad, con nuevo diseño para los paragolpes delantero y trasero, mientras que las otras dos versiones, Cross y City Cross, gozan de molduras protectoras e incluso opción de tracción a las cuatro ruedas, para aventuras fuera del asfalto.

Fiat 500X 2019
Fiat 500X 2019

El interior cuenta ahora con materiales más cuidados, y hasta siete diseños, con tapicerías de tela y cuero, en diferentes acabados y colores. Además, hay diversas configuraciones de asientos, un volante de nuevo diseño en cuero "Techno" o un cuadro de instrumentos que estrena grágicos -más fáciles de leer, según la casa- y una pantalla TFT de 3,5 pulgadas entre ambos relojes.

El apartado multimedia incluye de serie el llamado Uconnect, con pantalla táctil HD de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, conectividad Bluetooth, soporte para streaming de audio, reconocimiento de voz, lectura de mensajes de texto o puertos auxiliar y USB, además de mandos en el volante para su control.

Nueva oferta de motores

Probablemente lo más importante de este nuevo Fiat 500X 2019 es una gama de motorizaciones completamente renovada, en la que los propulsores atmosféricos de gasolina dejan paso a opciones turboalimentadas de tres y cuatro cilindros, algunas de ellas comunes con el Jeep Renegade 2019.

Fiat 500X 2019
Fiat 500X 2019

Estos nuevos bloques turbo están fabricados en aleación de aluminio, incorporan filtro de partículas y cumplen con la normativa Euro 6/D-TEMP. Hablamos de un 1.0 litros de tres cilindros, con 120 CV y 190 Nm de par máximo, y un 1.3 litros de cuatro cilindros, con 150 CV de potencia y 270 Nm de par máximo.

El más pequeño de los motores se combina de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el 1.3 litros se asocia de fábrica con una transmisión automática DCT de doble embrague y seis marchas. Ambas opciones son de tracción delantera. A estos dos bloques se suma también un 1.6 E-Torq de 110 CV, con caja manual.

En lo que respecta a motores turbodiésel, se ofrece la familia Multijet II, con tres opciones. Un 1.3 litros de 95 CV y 320 Nm de par máximo (tracción delantera y manual), un 1.6 litros de 120 CV y 320 Nm (manual o DCT y tracción delantera) y un 2.0 litros de 150 CV y 350 Nm (automático de nueve marchas y tracción total).

Fiat 500X 2019
Fiat 500X 2019

Tecnología y asistentes

Como es lógico, el renovado 500X añade a la oferta nuevos sistemas de asistencia a la conducción, algunos de serie y otros opcionales. En la dotación de fábrica destacan el reconocimiento de señales, el asistente de mantenimiento de carril o el llamado Speed Advisor -el vehículo se ciñe al límite de velocidad si así lo queremos-.

La oferta opcional cuenta con asistente de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, luces de carretera adaptativas, alerta de tráfico cruzado, cámara de marcha atrás, sensores de luz y lluvia o soluciones de comodidad como el acceso y arranque sin llave, entre otras cosas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio