Compartir
Publicidad

El Nissan Juke supera el millón de unidades producidas en la factoría de Sunderland, Inglaterra

El Nissan Juke supera el millón de unidades producidas en la factoría de Sunderland, Inglaterra
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fábrica de Nissan en Sunderland, Inglaterra, está estos días de enhorabuena. El todocamino Nissan Juke celebra el haber superado la barrera del millón de unidades producidas, convirtiéndose así en el cuarto modelo de la planta inglesa en sobrepasar dicha cifra, ocho años después del lanzamiento de este SUV compacto.

El Nissan Juke número un millón, del que la citada factoría produce de media una unidad cada 105 segundos, es un ejemplar en acabado Tekna y de color azul vivo o "Vivid Blue", el último color en añadirse a la paleta del modelo, cuya gama ofrece 23.000 personalizaciones, según el fabricante.

Durante el último año 2017 Nissan ha vendido en Europa 95.000 unidades del Nissan Juke -curiosamente siendo el negro el color más popular entre los clientes-, de las cuales 11.176 se han matriculado en España, donde el Juke es el segundo modelo más exitoso del fabricante en nuestro país, solo por detrás del rey de la gama, el Nissan Qashqai (28.752 uds.), que además es el sexto modelo más vendido de todo el mercado español.

El Nissan Juke supera el millón de unidades producidas
El Nissan Juke supera el millón de unidades producidas

"Hace ocho años no habíamos visto antes nada como el Juke. Creó un nuevo segmento y propuso una estética nunca vista en el mercado. Ahora, teniendo un millón de clientes, el Juke sigue siendo líder del segmento", concluye el responsable de producción de Nissan Europa, Kevin Fitzpatrick.

A pesar de sus curiosas formas y un diseño que no acepta medias tintas (o te encanta o lo aborreces, básicamente), el Juke sigue funcionando bien en muchos mercados europeos, si bien sus cifras de ventas han caído en los últimos años de manera notable. Además, la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con los modelos fabricados en Reino Unido tras el Brexit sigue siendo considerable.

El club del millón de unidades

El Nissan Juke es también el segundo modelo todocamino -tras el Qashqai- en producirse en Sunderland, al norte de Inglaterra, y sólo otros tres modelos han superado el millón de unidades: por supuesto el citado Qashqai (más de tres millones), el Nissan Micra (2,4 millones) y el Nissan Primera (1,5 millones).

Nissan Sunderland
Nissan Sunderland

La factoría inglesa ubicada a las afueras de Sunderland cuenta con unos 6.700 empleados y fabrica cada año alrededor de medio millón de vehículos, a un ritmo de unas 115 unidades por hora. Del total de la producción, en torno a un 80% de exporta a más de 132 países de todo el mundo.

En esta fábrica se producen modelos como el Nissan Qashqai, el Nissan Leaf eléctrico, el propio Nissan Juke o dos productos para la marca hermana Infiniti: los Q30 y QX30.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio