Compartir
Publicidad

Nissan Qashqai 2017: estrenando cambios estéticos y sistema ProPilot de conducción semiautónoma

Nissan Qashqai 2017: estrenando cambios estéticos y sistema ProPilot de conducción semiautónoma
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El todocamino más vendido en España y Europa se renueva. Nissan ha decidido actualizar el Nissan Qashqai con ocasión del Salón de Ginebra. Los principales cambios son a nivel estético, aunque también hay algunas novedades en tecnología -como el ProPilot- y mejoras a nivel de suspensión o refinamiento. Se pondrá a la venta en el viejo continente a partir de julio de 2017.

El Nissan Qashqai 2017 luce un diseño actualizado, sobre todo en el frontal, con la última expresión de la parrilla 'V-Motion' de la casa, nuevo capó, y paragolpes también de nueva factura. Los faros LED y xenón (que ahora pueden ser adaptativos), además, se diferencian claramente debido a un aspecto diferente y una nueva firma lumínica de boomerang para las luces de marcha diurna. Por detrás los pilotos tienen efecto 3D y la firma también de boomerang a lo largo de los mismos.

El habitáculo se beneficia de un aspecto más 'premium', con un diseño ligeramente diferente, un volante multifunción con inserciones cromadas, nuevos materiales (como tapicería de cuero nappa en el acabado superior, Tekna+) o un sistema multimedia NissanConnect con radio digital o navegador, ahora con una nueva interfaz de usuario. En opción se ofrece también un equipo de sonido Bose de siete altavoces.

Nissan Qashqai 2017
Nissan Qashqai 2017

Además del renovado diseño y dos nuevos colores de carrocería (Vivid Blue y Chestnut Bronze), la principal novedad del Qashqai 2017 es la incorporación a la oferta del sistema ProPilot de conducción semiautónoma, capaz de controlar la dirección, la aceleración y la frenada, manteniendo el carril en autovía.

También hay mejoras para otros sistemas, como el reconocimiento de peatones para la frenada de emergencia en ciudad, o la incorporación de la alerta de tráfico cruzado. El Qashqai mantiene el reconocimiento de señales, asistente de aparcamiento, cámara periférica, asistente de ángulo muerto o alerta de cambio de carril.

Nissan Qashqai 2017
Nissan Qashqai 2017

Por último, el exitoso SUV de Nissan recibe llantas de entre 17 y 19 pulgadas, y algunos ajustes a nivel de suspensión y dirección, que según la marca mejoran la comodidad de marcha. El uso de materiales aislantes adicionales también mejora el ruido en el habitáculo, tanto de rodadura como aerodinámico o procedente del motor.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos