Compartir
Publicidad
Publicidad

Apenas podrás distinguir el Infiniti QX30 del Q30

Apenas podrás distinguir el Infiniti QX30 del Q30
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde este Salón de Los Angeles el Infiniti QX30 ya no es un concept sino una realidad comercial. Su propósito es intentar hacerse con un trozo del apetecible pastel que representa el segmento de los SUV compactos. Los BMW X1, Audi Q3 y Mercedes-Benz GLA, con el que comparte más que plataforma, no se lo pondrán fácil. El QX30 llegará al mercado a mediados de 2016.

El Infiniti QX30 aparece con un diseño que no difiere mucho del QX30 Concept de principios de año. Ha perdido parte de los elementos cromados y ha ganado unas barras de techo y retrovisores más realistas. Luce, además, unos parachoques con una seudo protección inferior de color plateado y protecciones de plástico negro en los pasos de rueda que le dan ese look de todocamino. Por lo demás, es evidente que estamos ante un Infiniti Q30 ligeramente sobreelevado (el cual, por cierto, no es precisamente bajo).

Infiniti Qx30 22
Infiniti se limita a decir que el QX30 mide 1.530 mm de alto, es decir, 45 mm más que el Q30. Como la marca no lo especifica, no podemos determinar la nueva altura libre del coche (también hay que tener en cuenta las barras de techo). En todo caso, el QX30 debería tener una altura libre más alta con respecto al Q30 de entre 20 y 30 mm. En el caso de su primo Mercedes GLA, éste gana 3 cm en altura libre con respecto al Clase A. En cuanto a longitud, el QX30 mide 4,53 m.

Tracción integral e interior refinado

Para su lanzamiento, el Infiniti QX30 estará únicamente disponible con tracción integral. Parece por tanto lógico que sólo los motores que en el Q30 van asociados a la tracción integral sean los que compongan la gama del QX30. Concretamente, éstos son el 2.2 litros diésel de 168 CV y del 2.0 litros gasolina de 208 CV.

Infiniti Qx30 23
En el habitáculo, todo es idéntico al Q30. Según Infiniti, el interior del QX30 debería ser uno de los más silenciosos del mercado. Habrá que probarlo. En el caso del 2.2 diésel (un propulsor notoriamente sonoro), debería equipar, como en el Q30, el sistema Active Noise Cancellation (el sistema emite bajas frecuencias a través de los altavoces del coche para anular el ruido procedente del exterior y del motor). También equipará el control de crucero activo y limitador de velocidad, el asistente de aparcamiento y la cámara de visión exterior de 360º.

El nuevo Infiniti QX30 es clave para la marca

El nuevo modelo se fabricará en la factoría Nissan de Sunderland, al norte de Inglaterra, junto con el Q30 y el Qashqai. El QX30 será así el segundo Infiniti fabricado en Europa. Para Inifiniti, la familia Q30 y QX30 es clave. Y es que en Europa Infiniti no acaba de despegar (no contamos Rusia). Entre el desconocimiento de la marca por parte del público objetivo, la falta de imagen en general y una red de distribución todavía en fase de expansión, Infiniti necesita un modelo premium más accesible que las tradicionales berlinas (Q70 y Q50) y los SUVs (QX70 y QX50).

Infiniti Qx30 12
Por ello, la apuesta por los dos segmentos más importantes en el mercado europeo (segmento C de compactos tradicionales y de SUV compactos) es primordial. En ese sentido, la decisión de compartir el desarrollo del modelo con un fabricante (Mercedes-Benz) que dispone de una plataforma que ha demostrado ser un éxito y que ofrece una gran versatilidad es todo un acierto.

En Motorpasión | Infiniti Q30, el compacto que quería ser SUV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos