Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan traerá varias novedades a Ginebra

Nissan traerá varias novedades a Ginebra
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca japonesa Nissan presentará en el próximo Salón de Ginebra siete nuevos modelos, entre estrenos y renovaciones de algunos ya existentes. Presentará a nivel mundial un coche compacto y un crossover, a nivel europeo un vehículo eléctrico, así como las actualizaciones de deportivos y todocaminos.

El que más llamará la atención en el stand de la japonesa, será sin duda el deportivo Nissan 370Z Roadster, su versión descapotable. Una versión que junto con el Nissan 370Z Coupé, probado a fondo a principios de mes por Héctor Ares para todos vosotros, harán las delicias de más de un admirador de estos deportivos.

El Nissan 370Z Roadster comparte con su hermano de techo fijo el corazón, un propulsor de 3.7 litros V6 con 328 CV de potencia, dosificados por dos tipos de cajas de cambios; una manual con el sistema Syncro Rev Control y otra automática de siete velocidades con la palanca situada en el volante.

La principal característica de este deportivo, el Nissan 370 Roadster es sin duda la posibilidad de conducir bajo el cielo abierto. Su capota dura se esconde bajo el maletero en 20 segundos sin necesidad de quitar ningún gancho en el parabrisas, se puede descapotar desde el exterior, al mantener pulsado el botón de bloqueo de las puertas. Estará disponible a partir de marzo.

nissan-leaf-ev-01

Otra de las novedades que Nissan presenta en este Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es el Nissan Leaf, del que ya os adelantábamos algo en el post escrito por Borja Fadón. Este vehículo familiar completamente eléctrico (emisiones cero) será el primero de una saga que compartirán Nissan y su socio Renault.

Está construído sobre una plataforma creada especialmente para vehículos eléctricos, dispone de una distancia entre ejes de 2.700 mm, una longitud de 4.445 mm, 1.770 mm de anchura y 1.550 mm de altura. Estará disponible en algunos mercados europeos a finales de 2010.

Y continuando con lo que estrenará Nissan en Ginebra, nos encontramos con el Nissan Juke, otro nuevo vehículo que no será, ya lo sabemos, el sustituto del Nissan Micra. Según la marca, el Nissan Juke es una mezcla de la robustez de un todocamino con un espíritu deportivo y la base de un compacto.

nissan-juke-02

Sobre el que será el Nissan Juke, ya lo sabemos casi todo, Javier Costas nos explicaba junto a las primeras fotografías que este japonés forma ya parte de la familia de los crossover de la marca y dispone de un nuevo motor de gasolina con inyección directa turboalimentado de 190 CV de potencia.

Este motor de 1.6 litros 16v está disponible con el sistema All Mode4x4 mejorado para incluir un nuevo sistema de tracción integral sensible al par que es repartido entre ambos ejes hasta un 50/50 y a derecha e izquierda del eje posterior para reducir el subviraje en curva.

Además el Nissan Juke dispone también de motorizaciones de 1.6 litros 16v, con un nuevo sistema de inyección dual de 117 CV y de ciclo diesel dCI common rail de 1.5 litros y 110 CV. A partir de este otoño estará en Europa además de venderse también en Japón y Estados Unidos.

nissan-coche-compacto-global-01

El sustituto del Nissan Micra es por fin, el Coche Compacto Global, primicia mundial de la nipona en este Salón de Ginebra. Está desarrollado sobre la nueva plataforma "V" de Nissan, sobre la que los ingenieros han trabajado para reducir su peso y por tanto el consumo de este Coche Compacto Global.

Sobre los bocetos de este nuevo vehículo nos hablaba Daniel Seijo en un post el pasado otoño, no tenemos aún las fotos del modelo verdadero, habrá que esperar a que se celebre este Salón para poder verlo "en carne y hueso".

Se actualiza el Nissan Qashqai, el todocaminos de tamaño medio de la japonesa. Exteriormente renueva su frontal, sin duda lo que más llama la atención, nuevo capó, alerones, calandra, parachoques y faros delanteros que lucen un nuevo diseño que es compartido por el Qashqai+2, que también se renueva.

nissan-qashqai-2010

Los cambios en el diseño de la parte inferior del coche han conseguido desarrollar una mayor aerodinámica pasando a reducir su coeficiente aerodinámico de 0,34 á 0,33, que junto con la adopción de tapacubos aerodinámicos y un programa de reducción de peso, consiguen reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Así, junto con neumáticos de baja rodadura, el vaciado del espacio de los faros antiniebla y el alargamiento del ratio de la transmisión final, es decir una marcha final más larga, han conseguido reducir las emisiones de dióxido de carbono de 137 a 129 g/km.

Otros dos que se actualizan son los Nissan Pathfinder y Nissan Navara, que equipan un nuevo motor diesel V6 de 3.0 litros y 238 CV de potencia. Otro motor, de ciclo diesel, dCi de 2.5 litros también se ha mejorado, aumentando su potencia en 19 CV (ahora 190 CV) y aumentando su par hasta los 450 Nm también ha reducido tanto las emisiones como el consumo.

Por ciclo mixto las versiones de caja manual consumen 1.4 litros menos (8,4 l/100 km) y sus emisiones de dióxido de carbono han disminuido 40g/km hasta alcanzar los 224 g/km. El interior también cuenta con mejoras en cuanto a la calidad de sus materiales, a partir de marzo está en los concesionarios.

En Motorpasión |Nissan Qashqai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos