Compartir
Publicidad

El Nissan Leaf NISMO estará a la venta en Japón a finales de este mes

El Nissan Leaf NISMO estará a la venta en Japón a finales de este mes
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En algo menos de dos semanas, a partir del próximo 31 de julio, la variante de corte deportivo del exitoso eléctrico de Nissan se pondrá a la venta en Japón. Hablamos del Nissan Leaf NISMO que el fabricante nipón nos enseñó aún a modo de prototipo durante el pasado mes de octubre.

Basado en la última generación del Nissan Leaf, la variante NISMO promete una mejor aceleración, suspensión y neumáticos a medida para optimizar el comportamiento dinámico pero ofrecer también comodidad de marcha, ligeros retoques a nivel estético o un interior con sabor NISMO.

Como el modelo convencional, este NISMO es 100% eléctrico y cuenta con soluciones tecnológicas como el ProPilot o el ProPilot Park de aparcamiento automático. El que sea probablemente el más light de la familia NISMO, se suma a modelos como el Juke Nismo, el 370Z Nismo o el todopoderoso Nissan GT-R Nismo. Pero, ¿qué novedades incorpora? Veámoslo de un vistazo.

Nissan Leaf NISMO
Nissan Leaf NISMO

En principio, el sistema de propulsión no adopta ningún cambio, más allá de algún ajuste electrónico. Así pues, el motor eléctrico alcanza 150 CV (110 kW) y 320 Nm, mientras que la batería de 40 kWh facilita una autonomía homologada de 378 kilómetros (NEDC). Lo que para nosotros habría tenido más sentido, desde luego, es que este NISMO hubiera estado basado en la nueva variante con batería de 60 kWh, o Nissan Leaf E-Plus del que os hablamos ayer mismo (y llega en 2019).

Pocos cambios y más bien ligeros

  • Diseño exterior: el modelo ofrece nueve colores de carrocería, incluidos dos acabados bicolor en plata brillante y negro, o bien gris y negro. Además cuenta con los característicos detalles en color rojo, unos paragolpes o parrilla específicos, retrovisores de color negro con franja en rojo, emblemas NISMO o unas llantas de aluminio de 18 pulgadas -en negro y cromo- diseñadas para minimizar la resistencia frente al aire.
  • Diseño interior: por dentro los cambios son también bastante sutiles, pero no faltan los detalles en contraste de color rojo (marcos de los difusores de aire, pespuntes de la tapicería, marca central del volante de deportivo -forrado en cuero y alcántara-, etc...) o molduras en imitación a fibra de carbono, además de un selector de cambio en acabado "gun metal".
  • Chasis y prestaciones: además de las llantas a medida y neumáticos Continental ContiSportContact 5, la suspensión también tiene una puesta a punto específica -con nuevos amortiguadores- y la dirección eléctrica también tiene un ajuste concreto para esta versión. Además, los controles electrónicos y el ABS tienen un ajuste propio. Por último, la marca afirma haber realizado cambios en la gestión electrónica del modelo para que ofrezca una "delicada pero potente aceleración".
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos