Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa

Así es el Nissan Leaf Nismo Concept: más salero y deportividad para el eléctrico de la casa
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante un evento denominado Nissan Futures 3.0 y celebrado ayer en la ciudad de Oslo, en Noruega, el fabricante japonés Nissan ha adelantado sus planes de futuro en materia de vehículos eléctricos y ha confirmado que existirá una versión deportiva firmada por Nismo de su eléctrico puro, el Nissan Leaf. El objetivo final del modelo es atraer la atención de un público más joven.

De momento se trata de un prototipo llamado Nissan Leaf Nismo Concept que anticipa la variante final de producción, más atractiva y deportiva que el modelo convencional. Este concept será presentado de forma oficial el próximo 25 de octubre con ocasión del Salón del Automóvil de Tokio.

Nissan no ha querido desvelar ninguna especificación técnica sobre este Leaf Nismo, aunque sí ha adelantado que contará con una aerodinámica más trabajada, una suspensión de corte más deportivo, neumáticos de altas prestaciones y una nueva gestión electrónica del propulsor eléctrico para ofrecer la máxima aceleración posible.

Nissan Leaf Nismo Concept
Nissan Leaf Nismo Concept

A la vista de las imágenes, el eléctrico más deportivo de la casa lucirá un aspecto más llamativo. El prototipo adelanta un acabado bitono, detalles en color rojo típicos de Nismo, un juego de llantas a la altura y un interior también de corte más deportivo, con costuras de color rojo y un volante específico. Además, se espera que el Leaf de Nismo tenga más potencia y pierda algún kilo por el camino.

Hasta 378 km de autonomía para el Leaf "normal"

Mientras tanto, la tercera generación del Nissan Leaf, presentada hace un mes en el Salón de Frankfurt, luce un aspecto bastante diferenciado con respecto al anterior, sobre todo en la zaga. No obstante, lo principal es una batería de mayor capacidad que, por tanto, aumenta su autonomía.

La batería del Nissan Leaf 2018 es de 40 kWh (10 kWh más que antes) y el motor eléctrico ofrece ahora 150 CV y 320 Nm, frente a los poco más de 100 CV del modelo saliente. Nissan anuncia una autonomía en ciclo NEDC de 378 kilómetros, aunque promete también una variante aún más capaz, con mayor potencia y autonomía, que podría recurrir a una batería de 60 kWh.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos