Compartir
Publicidad

El Nissan Leaf E-Plus 2019 con batería de 60 kWh y 320 km de autonomía real está al caer

El Nissan Leaf E-Plus 2019 con batería de 60 kWh y 320 km de autonomía real está al caer
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para 2019, el Nissan Leaf contará con una versión de mayor autonomía. Brian Maragano, director de ventas y estartegia de marketing de los Nissan eléctricos explicó a Autoguide que el nuevo Nissan Leaf E-Plus dispondría de una batería de mayor capacidad, aunque no dio una cifra específica. Sin embargo, es un secreto a voces que se trata de una batería de 60 kWh.

Pero no solo hablamos de una mayor batería. Unas imágenes del fabricante suizo de cargadores EVTEC muestran a un Leaf de 60 kWh cargando vía uno de los supercargadores suizos a 102 kW. Así, además de la esperada batería de 60 kWh, de la carga rápida se puede esperar un motor más potente, de unos 200 CV (50 CV más que en el actual Leaf de 40 kWh).

Pero lo más importante de esta nueva batería es la autonomía que otorga. Actualmente, la autonomía real del Leaf es de unos 240 km. Con la batería de 60 kWh, el Leaf superaría la barrera psicológica de los 300 km reales. Se espera entre 320 y 360 km de autonomía real.

El Nissan Leaf E-Plus no tendría rivales en Europa

Nissan Leaf 2018

De confirmarse esas cifras, el Nissan Leaf E-Plus daría un salto cualitativo importante en el mercado en términos de autonomía. Se enfrentaría de lleno al Tesla Model 3 de base (con batería de 50 kWh, motor de 197 CV y 360 km de autonomía), el cual todavía no está disponible a la venta, y al Chevrolet Bolt (motor de 200 CV, batería de 60 kWh y 383 km de autonomía).

En Europa, el Leaf E-Plus prácticamente no tendría rivales en su segmento. Todavía no hay fecha prevista para el Tesla Model 3 de base en nuestro continente, mientras que el Chevrolet Bolt EV, bajo el nombre de Opel Ampera-e, no se vende en todos los mercados.

Nissan no estará presente en el Salón de París de este año (en septiembre), por lo que habría que esperar al Salón de Los Angeles, en noviembre, para ver su debut oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos