Compartir
Publicidad

Nissan GT-R Egoist, con piel de animales criados para convertirse en asientos

Nissan GT-R Egoist, con piel de animales criados para convertirse en asientos
Guardar
119 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de octubre os dábamos los primeros datos del Nissan GT-R Egoist, la versión más lujosa del Nissan GT-R 2011 creada a medida de los gustos del cliente. Y ahora conocemos más detalles de esta exclusiva versión, que pasa también de 485 a 530 caballos como en todos los Nissan GT-R 2011.

Los mayores cambios los encontramos en el interior, dónde se puede elegir entre más de 84 combinaciones, todas ellas con piel de alta calidad. Los acabados del interior se preparan en Alemania y luego se envían a la fábrica en Japón, dónde se montan sobre todo el interior.

Cuando decimos todo, realmente es todo, porque la base de los asientos delanteros, el marco de los anclajes de los cinturones de seguridad, los pilares A y B, la consola central y el túnel de transmisión e incluso el interior de los posavasos y los umbrales de las puertas están tapizados.

Nissan GT-R Egoist

Pero lo más llamativo del tema es que Nissan asegura que Seton, empresa elegida por la japonesa y otras marcas de lujo para proveer la piel de sus interiores, cría sólo una raza de ganado bovino que son controladas en Baviera, en el sur de Alemania. Hasta tal punto llega el control al que se les somete, que los terneros se crían durante 18 meses en un entorno controlado para asegurar una alimentación más consistente y una ausencia de lesiones en la piel provocadas por picaduras de insectos o por arañazos con cables, vallas u otros objetos.

También se controla su alimentación para conseguir que los animales crezcan más de lo normal, de forma que no hagan falta más pieles de las habituales para tapizar cada coche. A pesar de ello, para tapizar un Nissan GT-R Egoist hacen falta 15 pieles.

Una vez sacrificados los animales, Seton necesita más de dos meses para convertir las pieles en las piezas de cuero necesarias para cada coche y mandarlas a Japón para su instalación. El revestimiento del habitáculo de cada Egoist se realiza a mano en la planta que fabrica el GT-R en Yokohama y queda al cuidado de un Takumi, un maestro artesano.

Nissan GT-R Egoist

La instalación de cada tapizado supone más de 3 horas de trabajo, y como es evidente se hace fuera de la cadena de montaje, en una zona especialmente habilitada para ello.

Hay 20 colores diferentes de pieles para el interior, y al poder elegir entre un único color o combinaciones de varios, en total tendremos 84 opciones disponibles.

Para el techo, los parasoles, la bandeja trasera y la parte inferior de los paneles de las puertas se utiliza por su parte un material sedoso y aterciopelados. Una vez que todo el interior está completado, el Nissan GT-R Egoist vuelve a la cadena de montaje para completar su proceso de fabricación. Y además, como el resto de coches, se somete a una prueba de conducción, pero la única diferencia con las normales es que el cliente puede estar presente.

Menuda con el logotipo del volante del Nissan GT-R Egoist

Otro ejemplo del gusto por el detalle aplicado a la producción del Nissan GT-R Egoist es el logotipo del volante. El GT-R “normal” tiene un emblema barnizado, elegante pero producido en serie. Para el Egoist se emplea un emblema pintado siguiendo un antiguo arte japonés tradicional llamado Urushi.

Para hace el logotipo del Nissan GT-R Egoist se emplea un método concreto de este arte llamado Makie, cuya técnica sólo puede aprenderse en la Prefectura de Ishikawa y antes de poder ejercer este arte, el artesano debe recibir la aprobación del Gobierno.

Nissan GT-R Egoist

Hay una única persona encargada de cada emblema del GT-R, llamado señor Kubota, del taller Goshikiya. Para crear las mezclas de pintura del emblema del Nissan GT-R Egoist hacen falta varios días y cada uno es diferente del resto.

Equipo de música Bose hecho a medida del conductor

Y cuando hablamos de hecho a medida, nunca mejor dicho que en este caso. Bose es la empresa de desarrollar el sistema de sonido, compuesto por 11 altavoces, un potente amplificador y es el primero del mundo que utiliza el compuesto de carbono para las bases de los dos woofers de 9 pulgadas integrados en los asientos traseros.

El cliente cuando encarga el coche en el concesionario, tiene que dejarle que le tomen las medidas de su cuerpo para predeterminar cual será su posición de conducción. Estos datos se envían a la fábrica para asegurar que el amplificador digital de ocho canales se adapte a las medidas del cliente, esto si es “tailor made”.

Nissan GT-R Egoist

Será complicado ver un Nissan GT-R Egoist en persona, pero si quieres saber si estás ante uno de ellos, deberás fijarte en la palabra Egoist en el capó trasero, que junto con el alerón y las llantas RAYS del SpecV y el color blanco específico para esta edición, serán las únicas señas de identidad en el exterior del vehículo.

¿Alguien da más?

En Motorpasión | Nissan GT-R EGOIST, Más potencia para el Nissan GT-R 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos