Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan GT-R 2012, 550 caballos y más eficiencia

Nissan GT-R 2012, 550 caballos y más eficiencia
Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo he dicho en varias ocasiones. Desde que probé el primer Nissan GT-R en el año 2009, algo cambió en mi vida. Me di cuenta de que para rodar realmente rápido y disfrutar de un superdeportivo de primera, no es necesario que te toque el Euromillón ni ser Walter Röhrl. Y lo mejor de todo, es que el Nissan GT-R sigue muy vivo y evoluciona cada año.

Ahora llegará la versión 2012, que se lanzará primero en el mercado japonés durante este mes de noviembre de 2011, y que llegará a los mercados europeos en enero de 2012. Estéticamente no hay cambios, Godzilla sigue fiel a ese aspecto tan especial que lo llena de personalidad frente al resto de sus rivales.

Los cambios llegan a nivel mecánico con varios objetivos. Uno de lo más destacados, es hacer el Nissan GT-R un poco más eficiente, con unos consumos más lógicos. Recuerdo que cuando lo probé, no era complicado pasar de los 16 l/100 km. Pero ahora el nuevo Nissan GT-R anuncia una reducción media del consumo de 0,2 l/100 km a pesar del aumento de potencia.

Nissan GT-R 2012

¿Más potencia? Si, el primer Nissan GT-R tenía 485 caballos de potencia, y cuando subí por primera vez en él por la rampa Pegaso del Jarama, llegué a marearme de la fuerza con la que empujaba hacia arriba. La siguiente evolución tenía 530 caballos, pero como ésta cifra no era suficiente, ahora llega con 550 caballos de potencia y un par motor que pasa de 612 a 632 Nm entre 3.200 y 5.800 RPM.

Más par motor a bajas revoluciones y más potencia en altas
, hacen del nuevo Nissan GT-R un coche más utilizable, más práctico y al mismo tiempo más agresivo cuando se le pide el máximo rendimiento. El Nissan GT-R consigue este aumento de potencia y de par motor gracias a varias soluciones tecnológicas.

Por un lado, la inyección es más eficiente. Por otro el flujo del aire al motor ha mejorado, gracias a los nuevos conductos de admisión y a una mejora también en los flujos de escape. Las válvulas de escape son nuevas y también han mejorado su funcionamiento.

Nissan GT-R 2012

El cambio del Nissan GT-R 2012

El cambio ahora es más suave y confortable, gracias al rediseño de algunos de los elementos del cambio. Además, la experiencia el Nissan GT-R en competición ha permitido que desde ahora todos los GT-R lleven un aceite en la caja de cambios de tipo 75W140 desarrollado y probado en los circuitos.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la sensibilidad del conductor al volante, se han reforzado algunas partes de la zona trasera del motor. Ahora los conductores podrán sentir mejor la carretera, y por tanto llevar a cabo una conducción más precisa. También en la trasera han cambiado las salidas de escape, con más diámetro que en el modelo anterior.

El nivel de detalle en el que se ha trabajado la evolución del Nissan GT-R llega hasta tan punto que en los coches con asiento a la derecha, el muelle de la suspensión en el lado izquierdo es más duro. Esto hace que cuando el coche está parado hay un cierto desequilibrio que se compensa cuando el vehículo rueda. También cambian los ángulos de convergencia y avance.

Nissan GT-R 2012

Como opción para los Nissan GT-R Egoist y Premium Edition, estarán disponibles los discos de freno carbono-cerámicos. Sin duda, teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche de 550 caballos de potencia y más de 1.700 kilos de peso pensado para pulverizar los tiempos en circuito, estos son una opción más que recomendable para los que quieran sacarle el máximo rendimiento.

Nissan GT-R 2012 “Track Pack”

Esta edición especialmente pensada para su uso en los circuitos, ya estaba a la venta en algunos mercados como el japonés y el británico. Pero ahora mejora en algunos aspectos, ya que recibe nuevos ajustes de suspensión, un sistema de freno con mejor refrigeración y unas llantas de aluminio heredadas del Spec-V firmadas por Rays.

El Nissan GT-R 2012 “Track Pack” también tiene un faldón delantero especialmente diseñado que esconde una toma de aire de fibra de carbono, que se instala a través de un pack “extra”. Además esta versión reduce el peso del conjunto al eliminar los “asientos” (por llamarle de alguna forma) traseros.

Nissan GT-R 2012

Si a esto añadimos que el Nissan GT-R 2012 lleva de serie ahora cámara de visión trasera, un sistema de sonido firmado por Bose y con un mejor funcionamiento y que su precio no debería superar mucho los 99.490 euros que cuesta la versión Premium Edition, la más barata que se vende actualmente en España, podemos estar ante el superdeportivo definitivo.

En Motorpasión | El Nissan GT-R 2011 bate un nuevo récord en Nordschleife

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos