Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan Gripz Concept: tan radical como futurista

Nissan Gripz Concept: tan radical como futurista
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que lo prometido es deuda, y Nissan había prometido precisamente para el Salón de Frankfurt un prototipo de todocamino, que hoy se ha hecho realidad. Se llama Nissan Gripz Concept y es una arriesgada y radical apuesta en formato crossover 2+2, que pretende atraer al público más joven y toma inspiración del mundo de las bicicletas de competición y del Nissan 240Z de rallies.

Creado en colaboración entre los ingenieros de Nissan en Europa y Japón, el Gripz Concept pretende mezclar rasgos de SUV (practicidad, habitabilidad...) con atributos de deportivo (prestaciones, aspecto agresivo...). Vamos, que tiene dos personalidades: la del día a día y la aventurera de fin de semana. Según Nissan, el Gripz es un adelanto de su futuro crossover compacto.

La marca nipona define su creación como un diseño con silueta de deportivo, aunque con una altura elevada (1,5 metros en total), y equipado para afrontar condiciones de conducción más exigentes. Destaca por la ausencia de pilar B, que facilita el acceso al habitáculo, por las puertas delanteras de 'ala de mariposa' y las traseras de apertura inversa (tipo suicida), el techo flotante, la parrilla en V, las salidas de escape trapezoidales, su carrocería bitono o las molduras en fibra de carbono del exterior.

Nissan Gripz Concept

También llaman la atención las llantas de 22 pulgadas, inspiradas en las de las bicis de carreras y con neumáticos desarrollados específicamente por Bridgestone, o los futuristas faros, que esconden cámaras de vídeo que graban tu jornada y cuya grabación puede verse en tiempo real a través de una tablet o un smartphone. Además, sobre los faros, a modo de cejas, encontramos luces de marcha diurna en forma de boomerang.

Bajo su llamativa carrocería de 4,1 metros de largo, que combina un color rojo anaranjado con zonas en negro (como el capó), el prototipo esconde un sistema de propulsión híbrido 'Pure Drive', que combina el motor eléctrico del Nissan Leaf con un motor de gasolina.

Nissan Gripz Concept

A cargo del diseño interior quedaron el equipo de diseñadores de Japón, que han creado un habitáculo de los más llamativo, que también se inspira en el Tour de Francia. Aquí se combina el tono rojo anaranjado con gris mate y blanco, y encontramos asientos tipo bucket, llamativos difusores de aire o un volante de fibra de carbono de tres radios (que replica el aspecto de las llantas). No te pierdas las imágenes del interior, porque merece la pena mirarlas con detenimiento.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos