Publicidad

Retrofit para las motos también: las Vespa y Lambreta clásicas pueden ser ahora eléctricas con este kit

Retrofit para las motos también: las Vespa y Lambreta clásicas pueden ser ahora eléctricas con este kit
6 comentarios

Cada vez encontramos más propuestas retrofit, conocida como la reconversión de modelos térmicos a eléctricos, para todo tipo de vehículos: desde coches, a furgonetas y pick-ups pasando por industriales pesados.

Y las motos no se quedan fuera. Prueba de ello es el kit de conversión que ofrece Retrospective Scooters para motocicletas clásicas de Vespa y Lambreta.

Se trata de una empresa británica, aunque según anuncian en su web este kit se puede adquirir desde cualquier parte del mundo. Y si bien lo ponen a la venta, o más bien lo pondrán, esta compañía ofrece asimismo realizar la conversión.

Los precios anunciados son de 3.445 y 3.450 libras (unos 3.980 y 3.990 euros al cambio) en el caso de las motos Vespa y para las Lambreta oscilan entre las 3.445 y las 3.650 libras (cerca de 3.980 y 4.200 euros), según versión.

Hasta 193 km de autonomía

El kit desarrollado por Retrospective Scooters incluye un motor eléctrico ubicado en la rueda trasera, además del cableado, faros LED y un cable de recarga. En cuanto a la batería, según variante, estas motos se pueden equipar con una, dos o tres, todas de iones litio 18650 Samsung de 1,8 kWh y extraíbles.

ELECTRIC CONVERSION KIT LAMBRETTA Li/GP. New version 80-100 mile range easy instalation Plug &play 60 mph .No...

Publicado por Retrospective Scooters en Sábado, 6 de febrero de 2021

De esta manera, en el caso de las Vespa pueden asociarse a una o dos baterías, con las que firman una autonomía de entre 48 y 64 km y de 96 y 128 km, respectivamente.

Por su parte, las Lambreta Li en variantes 1,2, 3 y GP pueden montar hasta tres baterías, lo que se traduce según esta firma en un rango de entre 168 y 193 km. Las Lambretta J solo pueden equipar una, ofreciendo la misma autonomía que las Vespa, entre 48 y 64 millas.

Retrospective Scooters: retrofit para modelos Vespa y Lambreta clásicas

Sea como fuere el motor solo toma energía en todos los casos de una batería, para pasar a alimentarse del resto cuando se agota, aumentando así el rango.

De momento está en desarrollo, pues aún no puede adquirirse y no se indica la potencia del propulsor cero emisiones. No obstante, para las Vespa más grandes indican que tendrá una potencia similar a un motor de 125 cc y con una velocidad máxima en torno a los 96 km/h.

Fotos: Retrospective Scooters.

En Motorpasión | El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante | Menos coche y menos metro. Más bicis, motos y patinetes eléctricos. El debate sobre la movilidad urbana tras el confinamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio