Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: probando la Kawasaki Ninja H2 y H2R, KTM 1290 Super Adventure y la Bulldog

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que a la exclusiva presentación internacional de la Kawasaki Ninja H2 y H2R (parte I, II y III) sólo pudieron asistir unos pocos medios entre los que no pudimos colarnos, esta semana hemos tenido nuestro primer contacto con esta bestia a través de Nils Müller, redactor de 1000PS. Este proyecto, como bien recordaréis, es producto de la colaboración de varias de las más importantes divisiones de Kawasaki Heavy Industries y ha destacado desde su presentación por sus formas y su propulsor sobrealimentado.

Las japoneses ofrecen dos versiones prácticamente idénticas, una moto matriculable, la H2, con una potencia máxima de 200 cv y otra más radical, la H2R, con 326 cv y 165 Nm. Durante esta toma de contacto te contamos cómo se siente, cómo se comporta, cuán rápida es… respondiendo a las principales dudas de la afición del motor. Y es que, el vehículo más acojonante del mundo vuelve a ser una moto. Pero no ha sido la única gran moto que ha pasado estos días por nuestra Zona de Pruebas, porque después de la KTM 1050 Adventure le tocaba el turno a la KTM 1290 Super Adventure (parte I, II, III y IV), probablemente la aventurera más avanzada y potente jamás producida.

1024 2000

La temporada pasada KTM puso a la venta una de las motos con más par y mala leche que hayamos visto. El monstruo había tenido a Jeremy McWilliams como probador y desarrollador, quien declaraba no haber conducido nunca algo parecido. Los austriacos, continuando con la estrategia de ofrecer una misma familia con modelos económicos y otros "tope de gama", encajaron el motor de casi 1.300 cc en el chasis de la Adventure acompañándolo de todo avance electrónico que hubiera disponible. Así, los 160 cv y 140 Nm que ofrece, se ven algo más domesticados al sistema de frenado en curva en combinación con el ABS o el control de tracción (además de un buen puñado de detalles aquí y allá que podéis leer más detenidamente en la prueba).

Además, hemos estado probando un par más de productos. Por un lado, llega la hora de actualizar el estado de los Michelin Pilot Road 4 que tenemos a larga duración. Han pasado los primeros 1.000 km, momento que aprovechamos para volver a tomar medidas, comprobar el desgaste y ofrecer las primeras impresiones de las gomas en una amplia gama de situaciones. En cuanto a accesorios, hemos echado el guante a un par de botas Alpinestars S-MX 3, a una chaqueta Alpinestars T-GP Pro y a la bolsa impermeable Shad SW25.

Bulldog650 1200

En otro orden de cosas, Honda ha presentado un nuevo concepto de moto, la Bulldog que veis sobre estas líneas. Según el fabricante nipón se trata de una moto "Compañera de Viaje Encantadora", aunque la mayoría de nuestros lectores no han dudado en discrepar con el peculiar gusto asiático. Destaca por su espacio de almacenamiento y el corazón bicilíndrico de 400cc, además de una estética muy, muy especial.

¿Alguna vez te habías preguntado porqué caduca un casco? Pregunta a la que ha dado respuesta mi compañero Luis. Recordar que se recomienda cambiarlos cada cinco o siete años de antigüedad.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos