Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te comprarías un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía? La pregunta de la semana

¿Te comprarías un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Abríamos el mes con una noticia que llegaba de aquí mismo, desde España, pues un par de empresas y la Universidad de Granada daban a conocer una nueva batería de polímero de grafeno que permitiría tener coches eléctricos con hasta 1.000 km de autonomía. Así que en la pregunta de la semana de Motorpasión Respuestas os queremos plantear la siguiente:

¿Te comprarías un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía?

Se sabe que varias marcas alemanas de coches están interesadas por esta nueva batería. Supongamos que dentro de unos años tenemos varios modelos de coches eléctricos con 1.000 km de autonomía, y que hasta cierto punto tienen un precio de compra razonable (barato no, pero al menos que se pueda amortizar con muchos kilómetros) ¿os compraríais uno? ¿no querríais uno ni aún así? ¿dependería del precio? ¿qué precio podría ser razonable en vuestra opinión? Si no pudiese tener 1.000 km de rango, ¿qué autonomía consideráis razonable y práctica? Por favor, contadnos vuestra opinión y debatamos sobre el asunto.

La pregunta de la semana anterior

La semana pasada estuvimos hablamos de una cuestión que tiene que ver bastante con la comodidad a la hora de aparcar nuestro coche cuando volvemos a casa, de una cuestión de seguridad, y también de una cuestión de cuidado del coche: sobre garajes. Aunque parezca que no tiene mucho que ver, resulta que también está relacionada con la pregunta que os acabamos de plantear hoy, pues en general un coche eléctrico requiere tener un punto de recarga propio, y esto un garaje. Os preguntábamos lo siguiente:

¿Dónde aparcas tu coche, en garaje o en la calle?

Muchísimas gracias a todos por contarnos cómo está la realidad de los garajes en nuestro país. De las más de 40 respuestas que hemos contado, 24 nos comentáis que lo aparcáis en garaje, la mayoría garaje comunitario (de plazas), pero otros 12 nos decís que lo aparcáis en la calle, la mayor parte porque no os queda otro remedio. Con este estudio "estadístico" oficioso y de andar por casa, se podría decir que aproximadamente solo dos terceras partes tienen garaje donde aparcar el coche.

No ha habido ningún comentario con más votos que haya destacado por encima del resto, pero nos parecen bastante descriptivos estos dos:

El de getero:

Pues en la calle porque no queda más remedio :( la verdad es que lo paso mal, pero no me puedo permitir una plaza ahora mismo, así que procuro que se quede siempre bien cerrado, sin nada que indique que hay algo de valor(ya os digo que no lo hay) y con un pitón para dejar el volante bloqueado. Así lo único contra lo que no está protegido es contra la estupidez de alguno que se le ocurra darle una caricia con las llaves o algo peor.

Y el de quattro1981:

El tener un coche durmiendo bajo techo o no, puede suponer que a los 10 años tengas un coche con la chapa para repintar de arriba abajo con los plásticos pasados y hechos una pena o tengas el coche casi que como nuevo, teniendo en cuenta los tiempos que corren que el coche supone un sacrificio, y q no es algo que se cambie a menudo. Cuidar lo que se tiene puede suponerte que te dure algo más de tiempo y/o que lo puedas vender por un precio más justo. Mi experiencia es que a día de hoy, poseo un coche de 24 años que ha dormido siempre en garaje y puedo seguir utilizandolo xq está nuevo, y eso me alegra por que lo necesito para trabajar y no tengo dinero para otro.

Recordad que los comentarios en este artículo están cerrados porque os invitamos a responder a la pregunta que os planteamos en la sección Motorpasión Respuestas. En una semana volveremos con una nueva. No dejéis de participar: esta es vuestra opinión.

En Motorpasión | ¿Te comprarías un coche eléctrico con 1.000 km de autonomía?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos