Compartir
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: prueba de la KTM 1050 Adventure, el Classic Legends y entrevista en KISKA

Motorpasión a dos ruedas: prueba de la KTM 1050 Adventure, el Classic Legends y entrevista en KISKA
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue una de las protagonistas de los pasados salones internacionales de Colonia y Milán. No por ser una máquina despampanante y espectacular, sino por suponer un cambio de rumbo en la estrategia de la compañía. Estamos hablando de la nueva KTM 1050 Adventure (prueba I, II, III y IV), una moto que hemos tenido el placer de probar durante la presentación nacional y que está saliendo muy bien parada. En resumidas cuentas, se trata de una Adventure simplificada y limitable para los usuarios con carné A2. Es decir, una moto menos potente (95 cv), más ligera (217Kg en seco) y más económica (12.690 euros) que sus hermanas.

Y mucho que ver con KTM tiene nuestra última entrevista. Hemos estado hablando con Piers Spencer-Phillips, uno de los diseñadores de la compañía austríaca KISKA, famosos por encargarse de dar forma a los vehículos de dos y cuatro ruedas de KTM o Audi. Piers lleva además su propia web en la que, con cierta regularidad, nos cuela dentro de las instalaciones en Salzburgo para mostrar imágenes en exclusiva de las motos que están siendo diseñadas. La familia Duke, la impresionante KTM 1290 Super Duke R o el KTM X-Bow son algunos de los ejemplos que deben su figura a KISKA. De motos, diseño y de todo un poco, estuvimos hablando con este británico aficionado a todo lo que se mueva.

1024 2000

A principio de la semana viajábamos con Luis hacia el circuito Ricardo Tormo en Cheste. Allí tuvo lugar una nueva edición del Classic Legends, un evento para disfrutar del motociclismo más clásico. A las instalaciones valencianas se acercaron figuras y leyendas como Giacomo Agostini, Freddie Spencer o Pier Paolo Bianchi. Pero aparte de personalidades, lo que más atrae la curiosidad de los visitantes son las espectaculares máquinas expuestas en los boxes: una Honda RVF por aquí, una Yamaha OW01 por allá, además de multitud de máquinas de competición que saldrían más tarde a pista.

En cuanto a industria, esta semana hemos estado hablando largo y tendido sobre distintos productos para solucionar uno de los problemas más básicos del moteros, ¿con qué pantalla salgo? ¿clara o ahumada? Shoei y AGV nos traen dos apuestas muy distintas. Por un lado, AGV sigue una solución que tira de una pantalla LCD para oscurecer el visor con sólo presionar un botón. Shoei, por otro lado, nos ofrece una pantalla que, como algunas gafas de sol, se autorregula dependiendo de la luminosidad del momento.

Y para acabar, os dejo con los últimos test de MotoGP previos al primer Gran Premio en apenas diez días. ¿Y quién ha sido el más rápido? Pues no, no ha sido Marc Márquez, de hecho Marc sólo pudo ser tercero. Las dos primeras plazas las han ocupado los pilotos oficiales de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos