Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejor prueba: lo mejor de 2010 en Motorpasion

Mejor prueba: lo mejor de 2010 en Motorpasion
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra de las votaciones que tenemos pendiente es la de mejor prueba de 2010. Este año no os podréis quejar, hemos tenido 80 reportajes de pruebas de coches, unas completas, otras mini, otras de consumo y presentaciones nacionales e internacionales. Hay variedad de la buena, desde eléctricos hasta camiones.

Había mucho donde elegir, y ha sido muy duro, así que se ha utilizado como un criterio muy importante el número de votos recibidos, y en menor medida, los comentarios generados. Algunas pruebas van agrupadas, porque hemos probado el mismo modelo de dos formas distintas, o versiones muy parecidas del mismo modelo.

Tenemos 10 candidatas, que podréis descubrir a continuación. Lo suyo sería que el que vaya a votar un coche, vote por el reportaje en sí, no por el propio coche. Al final de la lista, está el formulario para votar vuestro favorito, y en 2011 anunciaremos los finalistas. Vamos al lío:

Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo Giulietta

La renovación del Alfa 147 se llama Alfa Romeo Giulietta. Lo hemos probado en Balocco (Italia), y también en carreteras gallegas, con una impresión bastante satisfactoria por nuestra parte. Pudimos catar tango gasolina como diesel, con mención especial al Quadrifoglio verde.

Enlace | Alfa Romeo Giulietta, presentación y prueba en Italia (parte 1, parte 2), presentación y prueba en La Coruña

Audi TT RS Roadster

Audi TT RS Roadster

No es la primera vez que probamos en Motorpasión un Audi TT, pero este merecía una mención especial por ser el más potente y encima descapotable. Héctor Ares nos deleitó con sus sensaciones de conducción con la melena ondeando al viento, también con el techo cerrado.

Enlace | Audi TT RS Roadster, prueba (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)

Mercedes-Benz SLS AMG

Mercedes SLS AMG

El Mercedes-Benz más deportivo, que reemplazó al SLR McLaren, fue exprimido por nuestro compañero Héctor Ares en el circuito de Monteblanco (Huelva), donde se divirtió con un enano oyendo el rugido de su motor V8. Fueron cuatro partes cargadas de adrenalina, gasolina y olor a rueda quemada.

Enlace | Mercedes SLS AMG, prueba en el Circuito Monteblanco (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)

Nissan 370Z

Nissan 370Z

Hemos probado las dos variantes del Nissan 370Z, tanto manual como automático, tanto Coupé como Roadster, por dos conductores distintos. Héctor llevó el Coupé con mal tiempo, yo me agencié el Roadster cuando el Sol apretaba bien. Después de haber cogido los dos, creo que me quedo con el automático, me gustó más.

Enlace | Nissan 370Z, prueba (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4), Nissan 370Z Roadster, prueba (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)

Opel Insignia ST OPC

Opel Insignia ST OPC

La alternativa a modelos muy prestacionales de las monarquías alemanas de segmento D es el Opel Insignia OPC, que probamos con la carrocería familiar. Lástima que sea un coche tan pesado, hace que sus 325 CV sepan a poco, pero con el precio que tiene, es para pensárselo muy seriamente. Potencia bajo control.

Enlace | Opel Insignia Sports Tourer OPC, prueba (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)

Pagani Zonda R

Pagani Zonda R

Me temo que es el coche de gasolina más potente que hemos probado desde que existe el blog. Tuvo que sea un copilotaje, pero Héctor Ares nos trasladó sus sensaciones en el mismo circuito donde había dado candela de la buena al SLS AMG. También habría ido gustosamente de copiloto, ese coche seguro que lo reviento en el primer codo.

Enlace | Pagani Zonda R en Ascari (parte 1, parte 2)

Scania R 620 Topline

Scania R 620 Topline

Me temo que es el vehículo diesel más potente que hemos probado desde que existe el blog. Eran 620 CV y 3.000 Nm de par máximo, aunque con 40 toneladas de conjunto, no impresionaban mucho a menos que hablásemos de camiones. También tuvo que ser un copilotaje, porque carezco de carnet de camión.

Enlace | Scania R 620 Topline, miniprueba (parte 1, parte 2)

Subaru WRX STI

Subaru WRX STI

Este es el Subaru Impreza WRX STI que realmente queríamos ver, aunque la marca japonesa decidió quitar la palabra Impreza de su denominación. Pudimos probarlo en condiciones poco habituales: de tramo y con el beneplácito de la Guardia Civil en una carretera cortada. Así da gusto.

Enlace | Subaru WRX STI Sedan, presentación y prueba (parte 1, parte 2)

Toyota Prius

Toyota Prius

El híbrido más famoso del mundo pasó por nuestras manos tan pronto como Toyota España nos cedió una unidad. Además de la prueba completa, hemos hecho una prueba de consumo en invierno y llanta de 17”, y en verano y llanta de 15”. Por si fuera poco, también probamos una de las cinco unidades de Toyota Prius enchufable que hay en España.

Enlace | Toyota Prius, prueba (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4), prueba de consumo (invierno, verano), presentación en Madrid del Plug-In (parte 1, parte 2)

Volkswagen Golf R

Volkswagen Golf R

El rey de los compactos, en su versión más deportiva y con tracción total, fue analizada por Héctor Ares en vídeo en carretera abierta, y más adelante por un servidor en el Circuito del Jarama. Tras haberlo comparado con el Scirocco R, de tracción delantera, no podemos obviar la diferencia que tiene a favor del Golf R, aunque sea más pesado.

Enlace | Volkswagen Golf R (prueba en vídeo, prueba en el Circuito del Jarama)

Ahora, a votar vuestro favorito (solo uno):


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos