Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan 370Z Roadster, prueba (equipamiento y seguridad)

Nissan 370Z Roadster, prueba (equipamiento y seguridad)
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasamos a otro aspecto no poco importante del Nissan 370Z Roadster, y es el equipamiento que tiene. Es uno de los puntos fuertes más destacables del coche. Con cambio manual cuesta 52.000 euros, y en automático, 54.400 euros (precios con promoción). Si analizamos el equipamiento en relación a sus rivales, es realmente competitivo.

Tiene una política de equipamiento totalmente a la japonesa, solo hay una versión, con tres opciones a elegir. Quitando eso, no hay más, un elemento que en otras marcas te van a pegar un buen sablazo o viene de serie, o te aguantas. De todas formas hay muy pocas cosas que echar de menos en este coche.

También hay que decir que va más equipado que la versión Coupé, por lo tanto hay que igualar equipamiento para ver la auténtica diferencia de precio de un modelo a otro, y ajustando esas divergencias, también observamos que no está cobrando Nissan ninguna barbaridad por la versión descapotable.

Nissan 370Z Roadster

Equipamiento del Nissan 370Z Roadster

Comercialmente se conoce la única versión como Pack. El cambio automático con levas es una opción, la pintura Anti Scratch otra y los asientos en piel/capota burdeos otra (ligada a la pintura antes mencionada). Aquí se acaban las opciones de fábrica. Veamos qué tiene de serie.

En el equipamiento tecnológico destacamos los faros de xenón con lavafaros, retrovisores calefactados y plegables, arranque por botón y llave "manos libres", navegador 3D con pantalla táctil, puerto USB, Bluetooth, disco duro interno, reproductor de DVD, entrada auxiliar, altavoces BOSE (8 unidades), reconocimiento de voz...

En lo funcional, tenemos alarma, encendido automático de faros y limpiaparabrisas, lunas anti ultravioletas, climatizador automático, ordenador, regulador/limitador de velocidad (especialmente útil), dos tomas de 12 V, volante de cuero con botones integrados, calefacción/ventilación de asientos, deflector de viento...

Nissan 370Z Roadster

En resumidas cuentas, equipado hasta los dientes. Solo la pantalla central táctil aglutina diversas funciones: navegación, audio, teléfono, ajustes Bluetooth, volumen y sonido, reloj, etc. Bajo la pantalla hay una poblada zona de botones que ayudan a moverse por las pantallas, para piloto y copiloto (lo deseable es que lo use este último).

Quitando esta pantalla, no hay otra. El climatizador queda bajo, quizás un poco complicado de manipular si no conocemos la posición de los controles de memoria. Me parece mejor que solo haya una pantalla, en vez de hasta tres (navegador, audio, climatizador) que podemos ver en otros modelos.

El navegador integrado es uno de los más satisfactorios que he probado, dentro de la gama de navegadores integrados de un fabricante. La información que proporciona es muy precisa y rica, por ejemplo, nos indica las áreas de descanso que vamos a encontrar por la ruta para que programemos una paradita.

Nissan 370Z Roadster

Los asientos ventilados son elementos de muy alta gama y no se suelen encontrar en descapotables deportivos. El mero hecho de tenerlos reducirá apreciablemente el nivel de sudoración y hastío del coche en los días de más calor, lo he comprobado de buena tinta. Los asientos tradicionales de cuero sin ventilar son en comparación una barbacoa.

Echo de menos una función adicional en el cambio automático, la función "Sport", o que hayan ocupado el hueco del tercer reloj de salpicadero con información más útil y no duplicada (la pantalla también da la hora). Por ejemplo, un manómetro de la presión del aceite estaría muy bien.

Se echa de menos una guantera climatizada, o un poco menos simple. También "pesa" el que la mayoría de los ajustes de los asientos sean manuales, y por la misma regla de tres, que el volante no tenga ajuste en profundidad. Son pequeñitos detalles que en mi opinión desmerecen un poco el conjunto, que está bastante bien.

Nissan 370Z Roadster

Seguridad

No hay mucho que contar en este apartado, porque este tipo de coches no es el que se suele reventar en pruebas de choque tipo EuroNCAP. Tiene un equipamiento de seguridad bastante completito, aunque no sea lo más destacable cuando se vende un coche de estos. Pero no deja de ser importante.

Los frenos ABS con repartidor de frenada y asistencia a la frenada de emergencia son estándar, cómo no. También tiene control de estabilidad, desconectable si el conductor lo desea (no lo recomiendo). Los cinturones de seguridad tienen chivato, pretensores y limitadores de carga.

Los reposacabezas son activos y como suele ser habitual en un descapotable moderno, ofrecen protección adicional en caso de vuelco. Tiene airbags frontales, laterales y en las puertas. Además, tiene asistencia al arranque en pendiente, alarma y un kit de reparación de pinchazos. No hay más.

En Motorpasión | Nissan 370Z Roadster ("exterior e interior":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/nissan-370z-roadster-prueba-1, "conducción y dinámica":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/nissan-370z-roadster-prueba-2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos