Compartir
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿cuánto gasta tu coche y cuánto gastas tú?

La pregunta de la semana: ¿cuánto gasta tu coche y cuánto gastas tú?
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles estuve cenando con un ingeniero de motores de General Motors y charlamos acerca de la brecha entre los consumos homologados y los que obtenemos habitualmente. Dependiendo del modelo, es más fácil o más imposible lograr coincidir nuestra conducción con esas cifras conseguidas en un ciclo normalizado en laboratorio. Aquella charla me dio la idea.

En esta ocasión queremos saber qué coche estáis conduciendo habitualmente, aunque pueden ser varios, indicando su dato de consumo oficial y los que soléis obtener. Se agradecerán detalles acerca de la zona donde se conduce, tipo de recorridos, velocidades máximas por depósito, etc. A ver hasta dónde llegan las discrepancias.

Pásate por Motorpasión Respuestas y déjanos el regalito. Habrá mención especial para quien consuma la diferencia más grande a la baja… y al alza. Ahora nos retrotraemos a la semana pasada y veremos quién logró la mejor respuesta a la pregunta anterior: ¿qué importancia le dais al pasado de una marca?

La respuesta más votada tiene un importante componente emocional, es un anuncio del fabricante de motores más grande del planeta. Por el contenido del vídeo situado encima de estas líneas, debo entender que la respuesta ha sido afirmativa a la pregunta. El pasado sí importa, así como el tamaño.

yo sólo me conformo con que veais este video, me imagino conocido por la mayoria: https://www.youtube.com/watch?v=NrQoof1F2cQ&feature=related

Fue obra de txua. La siguiente mejor respuesta, ya un poco más razonada y con algo más de texto, ha correspondido a Ángel Martín. Es una reflexión sobre que el pasado sí importa, pero tanto para bien como para mal, y tenemos ejemplos muy claros. Esto fue lo que escribió:

El pasado de una marca es algo muy importante para mí, simplemente porque refleja lo que esta marca ha sido capaz de hacer con los años.

Hay marcas que se ven beneficiadas por su pasado, como lo son Ferrari o Porsche. Una marca nueva y desconocida en nuestro país va a tener que hacer ofertas para vender sus coches, aunque sean de igual o mayor calidad que marcas conocidas anteriormente. Aquí es donde se aplica fielmente el refrán de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Yo me considero un fan de Toyota en gran parte por su pasado, hoy en día es para muchos una marca que no transmite nada, es una marca más (dejemos de lado el caso de los híbridos). Sin embargo sé que es una gran marca por algunos de los coches los coches que ha conseguido hacer con los años, coches con una fiabilidad remarcada y con un comportamiento brillante. Siempre hay alguno que sale malo evidentemente (en todos sitios cuecen habas), pero en general han sido grandes coches. Tristemente la historia ha hecho que esta marca se tornara aburrida.

El pasado no siempre es brillante, por ejemplo; Fiat es una marca a la cual le quedan resquicios de su mala época, es decir, los ochenta. Eran coches faltos de fiabilidad que hartaban a cualquiera. Hoy en día son grandes coches y una marca innovadora, como demuestra con sus motores, en su época con el multijet y ahora con el Twin Air. ¿Es injusto creer que sean malos? NO, pero la gente es así. Hay marcas que se han perdido injustamente por esta causa, como han sido Lancia y Alfa Romeo aunque hayan tenido un pasado en competición brillante. Felizmente Alfa Romeo se ha ido recuperando pero Lancia… Otras marcas como Hyundai o Kia no tienen un pasado en nuestro país, pero se han ido haciendo un hueco vendiendo coches con una gran relación calidad/precio. Y otras tienen una historia que ha pasado un poco desapercibida, como Saab o Volvo; grandes marcas sin duda.

En definitiva creo que una marca puede destacar por tener una pasado brillante, y por cambiar para bien en el futuro. Independientemente de eso, tenemos grandes marcas en el mercado español así que a disfrutarlas.

Un saludo.

Muy de acuerdo, Ángel, muy de acuerdo.

Nos vemos la próxima semana.

Enlace | ¿Cuánto gasta tu coche y cuánto gastas tú?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio