El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en España sobre la base del Renault Captur y lo veremos en 2023

El nuevo Mitsubishi ASX se fabricará en España sobre la base del Renault Captur y lo veremos en 2023
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

En 2020, Mitsubishi decidía retirarse de Europa. Sin embargo, en la Alianza Renault-Nissan, de la que forma parte también Mitsubishi, buscaron la manera de que se quedara. Así, a principios de 2021, Mitsubishi anunciaba que finalmente se quedaba. Y lo haría con, entre otros, dos modelos con plataforma Renault a partir de 2023. El primero de ellos será el nuevo Mitsubishi ASX, un modelo que, además, se fabricará en España.

La próxima generación del Mitsubishi ASX, cuya primera imagen acompaña estas líneas, llegará al mercado español y europeo en 2023. El nuevo modelo de la marca de los diamantes contará con mecánicas híbridas (HEV) e híbridas enchufables (PHEV) y saldrá de las líneas de montaje de la factoría Renault de Valladolid.

El nuevo Mitsubishi ASX utilizará la plataforma CMF-B de la Alianza. Está plataforma sirve de base en el grupo Renault al Renault Clio, el Dacia Sandero y al Renault Captur.

Justamente, el Renault Captur está disponible en versiones híbridas e híbridas enchufables y se fabrica en España. Así, nos podemos hacer una idea de las dimensiones y de las motorizaciones que conformarán el nuevo Mitsubishi ASX.

En el caso del Captur E-Tech híbrido equipa un motor gasolina 1.6 de 94 CV y dos motores eléctricos, uno de 49 CV y otro de 20 CV, para un total de 145 CV. En cuanto al Captur E-Tech híbrido enchufable dispone de un sistema de 160 CV, con motores eléctricos más potentes (67 CV y 34 CV) y una batería de 9,8 kWh para una autonomía eléctrica de hasta 50 km.

El segundo modelo con base Renault podría ser un eléctrico

Mitsubishi ASX
Actual Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX es el primero de dos modelos que utilizarán plataformas del grupo Renault. La gama europea de Mitsubishi se compone de la pickup L200, de los SUV Outlander y Eclipse Cross y del utilitario Space Star.

El futuro L200, obviamente, no tendrá una plataforma utilizada por el grupo Renault, en cuanto al Outlander ha sido renovado por completo recientemente. Queda la incógnita de saber cuál será el segundo modelo Mitsubishi con plataforma de la Alianza y utilizada por Renault.

Mitsubishi Eclipse Cross
Mitsubishi Eclipse Cross

Un futuro sustituto del Mitsubishi Eclipse Cross sobre base de Renault Kadjar (alias Nissan Qashqai) sería una posible opción. Además, el Kadajr es un modelo que también se fabrica en España.

Y luego está el caso del Space Star, un utilitario básico que ya tiene sus años y que tiene una vida comercial muy discreta en Europa. Aprovechando la plataforma CMF-BEV que dará vida al futuro Renault 5 eléctrico y al futuro Nissan Micra eléctrico, Mitsubishi dar un sustituto al Space Star.

Sobre el papel parece, de hecho, la opción más factible. Por una parte, Renault daría así un nuevo modelo a una de sus fábricas francesas, pues tanto el Renault 5 eléctrico como el futuro Nissan Micra saldrán de la fábrica de Douai (en el Norte).

Por otra parte, Mitsubishi podría así volver a tener un vehículo eléctrico en su gama. Recordemos que la firma nipona fue una de las primeras en vender un coche eléctrico en Europa, el i-MIEV, mientras que ahora sólo dispone de motorizaciones híbridas enchufables o de combustión interna.

En Motorpasión | Probamos el Renault Clio E-TECH: el primer Clio híbrido de la historia tiene 140 CV y destaca por su eficiencia

Temas
Comentarios cerrados