Publicidad

Mitsubishi matará a su primer coche eléctrico, el Mitsubishi i-MIEV, por falta de recursos

Mitsubishi matará a su primer coche eléctrico, el Mitsubishi i-MIEV, por falta de recursos
2 comentarios

El Mitsubishi i-MIEV fue el primer vehículo eléctrico que la firma nipona fabricó en serie. Se presentó en 2009 y más de una década después todo apunta a que ha llegado a su fin. Según la cabecera japonesa Nikkei, Mitsubishi detendrá, definitivamente (pues en EEUU se retiró hace tiempo la producción del vehículo), la fabricación del i-MIEV a finales de 2020.

Un modelo desactualizado

I Miev 2015

La razón de esta decisión parece ser económica. Según ha explicado un ejecutivo de la firma a Nikkei, no tienen "suficiente dinero ni personal para seguir invirtiendo en el desarrollo de vehículos eléctricos".

El i-MIEV se vendió durante bastante tiempo en múltiples mercados globales, incluidos Europa y América del Norte. En Europa se ofreció también como Peugeot iOn y Citroën C-Zero de PSA, mientras que en Japón se complementó con versiones de furgoneta y camioneta.

Estaba originalmente equipado con 16 kWh (más tarde también hubo otras versiones de 10,5 kWh con baterías Toshiba SCiB de carga ultrarrápida, así como paquetes estándar más pequeños). Sin embargo, la falta de actualizaciones a lo largo de los años hizo que el i-MiEV estuviera bastante desactualizado, y ha gozado de tan solo 160 km de autonomía durante toda su vida.

Según Nikkei, se vendieron en total unos 32.000 i-MiEV en más de 50 países, a pesar de llevar 11 años en el mercado, y el éxito de modelos como el Nissan LEAF ha terminado por dejar atrás al modelo.

Con un año menos en el mercado, ya se han producido medio millón de unidades del LEAF, que ya va por su segunda generación.

Se espera que Mitsubishi lance en 2023 un nuevo coche eléctrico junto a su socio Nissan.

En Motorpasión | La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios