Compartir
Publicidad

Cuando el fenómeno SUV eclipsó al Mitsubishi Eclipse

Cuando el fenómeno SUV eclipsó al Mitsubishi Eclipse
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Vuelve el Mitsubishi Eclipse! Pero... no será un coupé deportivo comparable con el emblemático Mitsubishi Eclipse que tú puedes recordar. El que se comercializó entre 1989 y 2012 y que tuvo una producción total de 1.400.000 unidades a lo largo de cuatro generaciones.

Si en aquella época el mercado se conquistaba ofreciendo el atractivo de la deportividad en formato coupé, hoy en día ese objetivo se consigue con el fenómeno SUV, que da lugar a un producto muy vendible y muy rentable. Y así fue, niñas y niños, como el fenómeno SUV logró eclipsar al Mitsubishi Eclipse. Saludemos todos al Mitsubishi Eclipse Cross.

De eclipse a eclipse, o del deportivo para macarrillas poligoneros al SUV para modernos padres ejemplares

Mitsubishi Eclipse Japan 1995 97
2017 Gms Mitsubishi Eclipse

En España, el Mitsubishi Eclipse Cross arrancará su vida comercial a finales de este año 2017, pero lo veremos mucho antes, es decir, estando en las fechas que estamos, lo conoceremos en el Salón de Ginebra.

¿Qué le quedará de Eclipse al Eclipse Cross? Pues nada o casi nada, salvo el nombre. Bueno, y el tono de la carrocería en que lo veremos por primera vez, "un llamativo y brillante rojo, lleno de matices, inspirado en las tonalidades que se aprecian durante un eclipse solar", según cuentan en Mitsubishi.

El nuevo apellido del Mitsubishi Eclipse Cross, según explica asimismo la marca de los tres diamantes, "hace referencia a la naturaleza SUV de este nuevo Mitsubishi, que se encuadra dentro de los Sports Utility Vehicles de la gama, a medio camino entre el ASX y el Outlander".

Con estos tres SUV, Mitsubishi conformará su nueva ofensiva de producto en el mercado europeo. Larga vida a los Sport Utility Vehicles del fabricante de Tokio, por lo tanto. Y adiós para siempre al Mitsubishi Eclipse.

En Motorpasión | ¿Por qué no saca Mitsubishi un competidor para Toyota GT 86 y Subaru BRZ?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos