Compartir
Publicidad
Publicidad
Logos de coches: Mitsubishi y los tres diamantes
Mitsubishi

Logos de coches: Mitsubishi y los tres diamantes

Publicidad
Publicidad

Quizá en Europa y, concretamente en España, Mitsubishi no esté considerada como una marca de las grandes, pero se trata de una de las compañías más importantes de Japón. Y es que Mitsubishi no sólo hace coches, eso es sólo una pequeña parte de la compañía que, concretamente, se llama Mitsubishi Motors y también se dedica a los vehículos industriales.

Mitsubishi se fundó en 1870 como una compañía dedicada al transporte marítimo, que creció de forma exponencial y fue comprando otras compañías para hacerse aun más grande y diversificarse. De esta forma Mitsubishi se dividió en tres entidades, Mitsubishi Bank, Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Heavy Industries, que es la que más conocemos.

Logo Mitsubishi

Seguro que Mitsubishi Electric te suena aunque sólo sea de los equipos de aire acondicionado, pero también fabrica un gran número de componentes como, por ejemplo, bombas de gasolina incluso para motos. No es de extrañar encontrar entre las tripas de una Yamaha o una Honda alguna pieza con el logo de Mitsubishi, y aunque suene más raro, hasta puedes verlo en motos europeas.

Mitsubishi Chemical o Mitsubishi Plastics pueden ser algunas de las empresas de las que has podido oir hablar entre más o menos la treintena que posee. Pero si digo Nikon seguro que tienes muy claro a qué me estoy refiriendo. Sí, una de las dos marcas punteras a nivel mundial en fotografía y sí, pertenece a Mitsubishi Group.

Model A

Incluso la marca japonesa fabricó aviones durante la Segunda Guerra Mundial. Los míticos Zero japoneses, aquellos pequeños cazas que pilotaban los kamikazes eran de Mitsubishi y no fueron los únicos, también fabricó bombarderos y más modelos de aviones de combate.

Mitsubishi fue la primera compañía japonesa que construyó un automóvil en serie, el Model A de 1917. Desde entonces ha fabricado desde urbanos a todoterrenos e incluso vehículos industriales, con deportivos como el Eclipse o el gran deseado por todos los amantes de los rallies, el Mitsubishi Lancer Evolution (EVO), rival de Subaru WRX STI.

Lancer

El logotipo de Mitsubishi

A grandes rasgos ya conocemos algo más de Mitsubishi pero ¿y su logo? Seguro que no te digo nada nuevo si te cuento que está formado por tres diamantes rojos y por eso se la conoce como la marca de los tres diamantes... que al parecer es deriva de unas castañas de agua: Mitsu=tres Hishi=castaña de agua.

Yataro Iwasaki, el fundador de Mitsubishi, mezcló el anagrama de las tres hojas del clan Tosa, su primer patrón, sustituyendo estas hojas por tres rombos pertenecientes al escudo de su familia (Iwasaki), que estaba formado por tres rombos apilados.

Logo

Éste fue el comienzo y casi el fin de la historia del logotipo de Mitsubishi hasta hoy, porque la evolución que ha sufrido en este siglo y pico de vida ha sido mínima como puedes ver en las fotografías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos