Compartir
Publicidad
Publicidad

El anti-kamikazes ya está en desarrollo y se empezará a fabricar en 2016

El anti-kamikazes ya está en desarrollo y se empezará a fabricar en 2016
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Bosch, la compañía alemana especializada en sistemas de seguridad, está desarrollando un sistema de alerta ante conductores suicidas o kamikazes que no es tan bruto como aquél que desplegaba una banda de pinchos para cargarse las ruedas del susodicho.

En este caso hablamos de un software instalado en el vehículo con conexión permanente a la nube que compara el movimiento del vehículo con el del resto de usuarios de la vía. Si detecta que circula en sentido contrario emite un aviso en menos de diez segundos al conductor suicida o despistado y otro al resto de vehículos conectados que se aproximan a éste.

Claro, para esto se necesita como ya he comentado tener conexión y también que lo tengan el resto de vehículos. Esto parece complicado pero está más cerca de lo que parece, no hay más que ver los sistemas de infoentretenimiento que montan los coches actuales. Además también funciona a través del móvil si está conectado mediante un sistema de integración tipo mySPIN (también de Bosch).

Este software no sólo se montará de serie y en vehículos actuales, también se puede acoplar a coches antiguos sin modernos sistemas multimedia. La fecha prevista para empezar con la producción en serie de este módulo es ya mismo, en 2016.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos