Compartir
Publicidad

Mini 50 Mayfair y 50 Camden, ediciones por el 50 aniversario

Mini 50 Mayfair y 50 Camden, ediciones por el 50 aniversario
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre llegarán a los concesionarios dos ediciones especiales del Mini que conmemoran los 50 años del nacimiento de la marca. Parece que no habrá límite de unidades, aunque sí estará acotada en el tiempo: un año.

Se denominan Mini 50 Myfair y Mini 50 Candem, adoptando los nombres de dos barrios de Londres, ciudad de la que Mini hereda parte de su imagen de marca.

Además de varios elementos decorativos y personalizaciones, el Mini 50 Candem también estrena un sistema denominado Mission Control, un sistema que pretende mejorar la experiencia de conducción.

Las dos ediciones especiales estarán disponibles para el Mini tres puertas (no para el Clubman) con tres motorizaciones: Mini Cooper (1.6 de 120 CV), Mini Cooper D (1.6 diésel de 110 CV) y Mini Cooper S (1.6 Turbo de 175 CV).

Mini 50 Candem

Mini 50 Candem Mayfair

El Mini 50 Candem está pintado en blanco plata con techo blanco, o se puede escoger también en color “Midnight Black” o “Horizon Blue”.

Lleva unas llantas de diseño exclusivo para el modelo de 17 pulgadas. Exteriormente encontramos detalles como la chapa conmemorativa de 50 años de Mini en el frontal, las carcasas de los retrovisores pintadas en rayas blancas y plateadas y cristales de los faros delanteros oscurecidos.

Su interior es un contraste entre negro carbono y los tonos claros del blanco y el plateado. Los asientos son mixtos cuero/tela.

Mini 50 Mayfair

Mini 50 Candem Mayfair

Por su parte, el Mini 50 Mayfair opta por unos tonos de marrón claro y oscuro, contrastando tanto en el exterior (pintura marrón oscura con rayas marrón claro y techo blanco) como en el interior (asientos de cuero marrón claro, paneles marrón claro, marrón oscuro y negro).

En las fotografías apreciamos más diferencias, si bien éstas son debidas a que se trata de distintos modelos: el Mini 50 Mayfair es un Mini Cooper (marrón) y el Mini 50 Candem es un Mini Cooper S (blanco).

Mission Control

Mini 50 Candem Mayfair

Según Mini, el sistema Mission Control, se serie en el Mini 50 Candem, es un nuevo paso hacia la experiencia de conducción.

Mini lo explica de una forma muy abstracta, difícil de comprender sin verlo en funcionamiento. El Mission Control recoge varias señales del coche, de la conducción y el ambiente, y las presenta al conductor de una manera novedosa (que no se explica).

Nos imaginamos que se trata de mejorar la experiencia de conducción mostrando los eventos (cinturones desabrochados, estado del aire acondicionado) de alguna forma novedosa, aunque por la información que tenemos hasta el momento y por las fotos nos cuesta imaginarlo.

¿Alguna pista? En la nueva generación del Mini (restyle de hace unos años) se incorporó un sistema de iluminación ambiental del interior, así que es posible que el Mission Control interactúe con este sistema.

Las versiones Mini 50 Mayfair y Mini 50 Candem llegan en un momento estratégico: 50 años de la marca, un gran momento de éxito de ventas y rumores de una nueva generación del modelo dentro de un par de años.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Mini John Cooper Works, la miniprueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos