Los MINI John Cooper Works, ahora más eficientes

Los MINI John Cooper Works, ahora más eficientes
14 comentarios

MINI ha estado trabajando en sus modelos más potentes, los que llevan el apellido John Cooper Works para hacerlos más eficientes y por tanto más acordes con los tiempos que corren. Para ello han hecho varias modificaciones en los motores para, sin modificar la potencia ni el par motor, lograr que emitan menos Co2 y consuman menos.

Los MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Clubman, MINI John Cooper Works Cabrio, MINI John Cooper Works Coupé y MINI John Cooper Works Roadster montan un motor de 1.600 centímetros cúbicos que entrega 211 caballos cuando alcanza las 6.000 vueltas, y aseguran que en algunos modelos han conseguido bajar 0,5 litros por kilómetro el consumo.

Por su parte el par máximo de 260 Nm lo entrega entre las 1.850 y 5.600 revoluciones. Si pisas con más ganas el acelerador, se activa la función Overboost con la que se alcanzan los 280 Nm de par entre las 2.000 y 5.200 revoluciones. Pero ¿qué han hecho para hacerlos más eficientes?

MINI John Cooper Works

Los MINI John Cooper Works ahora incorporan el sistema de recuperación de la energía de frenado. Gracias a éste sistema la corriente para los sistemas eléctricos del coche se consiguen a través de las deceleraciones y frenado.

El Auto Start/Stop se encarga de apagar el pequeño pero potente motor en las detenciones en ciudad. Por otro lado, incorporan el indicador de cambio de marchas configurado para conseguir el cambio perfecto en cada momento y conseguir ser así más eficiente.

La dirección asistida electromecánica también ayuda a reducir el consumo ya que solo activa el motor eléctrico cuando es completamente necesario. Además, todos los modelos John Cooper Works podrán llevar por primera vez de forma opcional una caja de cambios automática de seis marchas, que incluye levas en el volante.

MINI John Cooper Works

El MINI Copper S John Cooper Works declara un consumo medio de 6,6 l/100 km (con caja automática: 7,1 litros)y unas emisiones de CO2 de 153 gramos (165 gramos con caja automática) por kilómetro. Con la carrocería Clubman, hace 6,7 litros (con caja automática: 7,2 litros) y 155 gramos de Co2 (167 gramos con caja automática) por kilómetro.

El MINI John Cooper Works Cabrio gasta 6,8 l/100 km (con caja automática: 7,3 litros) y emite 157 gramos de CO2 (169 gramos) por kilómetro. El MINI John Cooper Works Coupé es el más rápido de la gama y al mismo tiempo es capaz de conseguir los consumos más bajos de la gama, de 6,6 l/100 km (con caja automática: 7,1 litros) y unas emisiones de CO2 de 153 gramos (165 gramos para la caja automática).

Por último, el MINI John Cooper Works Roadster debido a su peor aerodinámica y mayor peso, hace 6,8 l/100 km (con caja automática 7,3 litros) y emite 157 gramos (con caja automática 169 gramos) por kilómetro.

MINI John Cooper Works

Por último el más nuevo en la gama, el MINI John Cooper Works Countryman entrega algo más de potencia, 218 caballos y a pesar de ello declara 7,4 l/100 km (con caja automática sube hasta 7,9 litros) y 172 gramos (184 gramos con la caja automática) por kilómetro.

Así pues, la gama más deportiva de la marca MINI estará a la venta desde el mes de julio con unos pequeños ajustes que mantener el carácter y las prestaciones que buscan sus devotos, mientras que son un poco más agradecidos con el bolsillo y con el medio ambiente.

En Motorpasión | MINI John Cooper Works Countryman

Temas
Comentarios cerrados