Publicidad

¡Sin volante! El espectacular Mercedes-Benz Vision AVTR Concept muestra en vídeo cómo se conduce este futurista coche eléctrico

¡Sin volante! El espectacular Mercedes-Benz Vision AVTR Concept muestra en vídeo cómo se conduce este futurista coche eléctrico
6 comentarios

El pasado mes de enero, Mercedes-Benz presentó en el CES de Las Vegas 2020 un prototipo de coche eléctrico sin volante inspirado en la saga cinematográfica 'Avatar' y completamente futurista. Pues bien, la firma de la estrella ha sorprendido ahora desvelando en vídeo una unidad funcional del llamado Mercedes-Benz Vision AVTR Concept rodando por carreteras cerradas al tráfico.

No, no será un modelo que se vaya a producir en serie (al menos por el momento), pero Mercedes-Benz sí anticipa cómo podrían ser sus coches del futuro. Uno de los aspectos realmente llamativos es la ausencia del volante, que es reemplazado por una especie de joystick ubicado en el túnel de la consola central y que además permite al copiloto tomar el control del vehículo si lo desea.

Asimismo, el coche no cuenta con ruedas tradicionales, sino con una suerte de esferas que le permiten desplazarse también lateralmente.

En Mercedes-Benz definen este modo de conducción con una denominación bastante explícita, 'Modo cangrejo' -al igual que el Hummer eléctrico de General Motors-, que rápidamente evoca es su gran ventaja de cara a la conducción: mejora la maniobrabilidad en ciudad y ni que decir tiene a la hora de aparcar en línea.

Un exterior con 'aletas' y un interior que se fusiona con el conductor

Mercedes Benz Avtr 02

No menos llamativo es su estética exterior de tipo orgánica, como si el vehículo estuviese vivo, quedando patente cuando el coche se desplaza y sus 33 aletas biónicas se mueven creando una escena cautivadora.

Todo ello en un coche cuya fisonomía ya de por sí dista mucho de los modelos actuales, con formas redondeadas y fluidas para maximizar la aerodinámica, resaltando especialmente la zaga.

Mercedes Benz Avtr 03

En cuanto al interior, la marca vuelve a recalcar, como ya hizo cuando presentó el concept estático a comienzos de año, que el Vision AVTR se "fusiona" con el conductor yendo mucho más allá de la interacción mediante los asistentes inteligentes de voz actuales.

"Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por los latidos del corazón y la respiración", detalla la firma.

Mercedes Benz Avtr Consola Central Mando

El coche ha sido concebido con materiales renovables, incluyendo su batería. La compañía asegura que "utiliza una tecnología de batería revolucionaria de células orgánicas basada en grafeno que está completamente libre de tierras raras y metales".

En cuanto a las prestaciones, Mercedes-Benz no ofrece cifras en el vídeo sobre la unidad funcional. Sin embargo, el concept del que deriva anunció una potencia de 476 CV (350 kW) proveniente de cuatro motores eléctricos operando al unísono, concediendo además 700 kilómetros de autonomía.

Sea como fuere, los más de 13 minutos de este cautivador vídeo es lo más cerca que parece estaremos de contemplar al Mercedes-Benz Vision AVTR rodando por las carreteras, al menos en un periodo corto o medio de tiempo.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz GLA: ahora menos Clase A y más GLC, con inteligencia artificial y hasta 421 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios