Publicidad

General Motors nos deja imaginar cómo será el modo cangrejo del Hummer eléctrico en un breve vídeo

General Motors nos deja imaginar cómo será el modo cangrejo del Hummer eléctrico en un breve vídeo
1 comentario

General Motors va dejando migas de pan ante el próximo estreno del primer Hummer eléctrico, programado para el 20 de octubre. En un breve y poco aclaratorio teaser, la firma de Detroit deja entrever que el todoterreno contará con ruedas con dirección de cangrejo, un extra llamado 'Crab Mode' que permitirá a las cuatro ruedas del Hummer desplazarse en diagonal.

En el teaser podemos echar un vistazo a la interfaz de usuario, e incluso una breve vista cenital de esta bestia de 1.000 CV.

Una ayuda para las maniobras

Este extra permite al Hummer girar las rudas del eje delantero y del trasero en diagonal, facilitando las maniobras sobre todo a la hora de aparcar el enorme vehículo.

Están confirmados los 1.000 CV, 15.592 Nm de par, sin especificar si serán a la rueda o al tren motriz (aunque probablemente sea a las ruedas) y de un 0 a 60 mph (96 km/h) en 3 segundos.

Aún hay pocos detalles sobre la nueva joya de la corona de General Motors, pero sabemos que contará con un 'techo infinito' con paneles modulares, e incluso se habla de un techo solar y carga rápida. Además, por las primeras imágenes, el Hummer tendrá un enorme 'frunk' o maletero delantero.

Hummer Ev Electrico 01

También sabemos que el Hummer contará con un 'Adrenaline Mode', aludiendo a un modo sport. Aunque lo más interesante es el paquete de baterías Ultium que montará.

La potencia de estas nuevas baterías oscila entre los 50 y los 200 kWh, y General Motors estima que con esta capacidad se puede obtener una autonomía de hasta 643 km con una carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

El fabricante de Detroit confirmó que la mayoría de coches eléctricos que se fabriquen con esta tecnología acogerán paquetes de baterías de 400 voltios y capacidad de carga rápida de hasta 200 kW, mientras que la plataforma de pick-up -el nuevo Hummer tendrá versión SUV y pick-up- tendrá paquetes de baterías de 800 voltios y capacidad de carga rápida de 350 kW.

En Motorpasión | Probamos el Tesla Model X P100D, porque ya no hace falta gasolina para ponerse a 100 km/h en 3,1 segundos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios