Compartir
Publicidad
Publicidad

VÄTH se atreve con el Mercedes SLS AMG

VÄTH se atreve con el Mercedes SLS AMG
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VÄTH es un preparador alemán dedicado en exclusiva a los modelos Mercedes-Benz. Han tocado prácticamente todos, pero de las últimas novedades solo les quedaba uno, el Mercedes SLS AMG. Con una preparación visualmente poco estridente, le dan un toque especial y sutil al diseño clásico del SLS AMG. Desde fuera hacia adentro, nos damos cuenta que es una preparación a conciencia pero sin querer meterse en camisas de once varas.

En su exterior lleva un paquete aerodinámico con piezas de carbono que además de estético es práctico puesto que aumenta la estabilidad y adherencia del coche. Está compuesta de un spoiler en la parte inferior del paragolpes delantero que aumenta la carga en el eje delantero, un alerón trasero, con forma ascendente hacia atrás, que sustituye al de serie plano y finalmente unos faldones en carbono con un conducto que redirige el aire hacia los frenos traseros.

Piezas estéticas con funcionalidad práctica, algo a lo que no nos tienen acostumbrados muchos preparadores. Las llantas son de 20 pulgadas. Son fabricadas por VÄTH, forjadas de aleación ligera, hechas en tres piezas y van calzadas con neumáticos 265/30 ZR 20 delante y 315/25 ZR 20 detrás. Las llantas pueden llevar la parte de los radios pintada en el color que prefiera el cliente.

VÄTH SLS Trasera

La suspensión es también original de VÄTH, en concreto la VÄTH Comfort Suspension, que baja el coche 25 mm, con los beneficios dinámicos y estéticos que esa bajada a tierra conlleva. Para frenar este VÄTH SLS se ha reforzado el sistema de frenos, instalando manguitos de freno metálicos VÄTH, cambiando los discos por otros rayados e instalando unas pastillas a la altura del rendimiento de dichos discos.

El motor y el escape son uno de los puntos fuertes de esta preparación. Gracias al kit de potenciación V63S VÄTH , que incluye filtro deportivo y optimización de las centralitas del coche consigue subir de los 571 CV originales a 615 CV y 680 Nm. Existe otro kit de potenciación aún más extremo, el V63RS (que llevan otros modelos como el Clubsport), que incluye adicionalmente al kit anterior un catalizador deportivo y cuya potencia final se eleva a 635 CV, junto con un par motor de 690 Nm.

VÄTH SLS Lateral

Con ambos kits, la velocidad máxima estimada es de unos 330 Km/h y el 0-100 lo consigue en 3,6 segundos. Si todas estas prestaciones no impresionan a nuestros amigos, tenemos un sistema con el que variar el tono del escape de un suave ronroneo a un metálico sonido deportivo.

En su interior, los detalles habituales en coches de esta categoría, interior a elegir con múltiples piezas sustituidas, entre las que destacan el volante en cuero con opción de carbono, un contador que llega a 400 Km/h y muchas otras opciones que quedan al gusto del cliente. La preparación entera cuesta 32.670 Euros.

¡Que me pongan uno, pero con las llantas originales, por favor!

En Motorpasión | Väth V18K, tuning fino para el Mercedes Clase C

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos