Compartir
Publicidad

Últimos resultados EuroNCAP: Daihatsu Cuore, Hyundai i30, Lancia Delta, Renault Koleos y Mercedes Clase M

Últimos resultados EuroNCAP: Daihatsu Cuore, Hyundai i30, Lancia Delta, Renault Koleos y Mercedes Clase M
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El consorcio EuroNCAP se congratula de los buenos resultados que consiguen la mayoría de fabricantes hoy día con la protección de ocupantes, aunque, en el apartado de protección de peatones, todavía ningún vehículo ha conseguido la máxima puntuación.

A EuroNCAP le preocupan todos los usuarios de la vía, y se van a revisar los baremos. Habrá cambios en el sistema, a partir de Febrero de 2009, para adecuar la calificación a la seguridad del vehículo a la realidad. La puntuación máxima seguirá siendo de 5 estrellas, en contra de la hipotética sexta estrella.

Se tendrán en cuenta variables como la posibilidad de sufrir latigazo cervical (amenazando a modelos sin reposacabezas activos o con plazas centrales traseras sin reposacabezas) o la inclusión de control de estabilidad, y como suelen probar los modelos básicos, van a tener que espabilar los fabricantes para democratizar este elemento totalmente.

Antes de navidades se conocerán los detalles del nuevo sistema de puntuación. Sin mayor demora, pasamos a los últimos resultados:

Daihatsu Cuore

Daihatsu Cuore

El Daihatsu Cuore, o Charade según el mercado, no llega a los mejores resultados. Consigue 4 estrellas de protección de ocupantes, tres infantiles y dos de protección peatonal. Es un modelo de 2008, de momento no se comercializa en nuestro país. Prácticamente calca los resultados del Daihatsu Sirion.

Hyundai i30

Hyundai i30

El fabricante coreano ahora sí consigue la quinta estrella para su compacto, pues el Kia Cee’d la había logrado y el Hyundai i30 no, y básicamente es el mismo coche. Los detalles los comenté en este post, ahora están en igualdad de condiciones e Hyundai puede presumir de las 5 estrellas EuroNCAP.

En protección de niños tiene 4 estrellas (antes 3), y de protección de peatones, 2 estrellas. Los resultados se aplican a las unidades de 2008, no a las que ya están en el mercado.

Lancia Delta

Lancia Delta

Los italianos consiguen un argumento de venta más en su nuevo Lancia Delta, que consigue 5 estrellas de protección de pasajeros. En cuanto a la seguridad infantil han tropezado un poco, sólo 3 estrellas, debido a las instrucciones poco claras y a los esfuerzos que soportaron los minidummies. En protección peatonal, otras 2 estrellas.

Renault Koleos

Renault Koleos

Poco a poco se va despejando el tópico de que algunos SUV 4x4 son poco seguros, el Renault Koleos se pone al nivel del Ford Kuga y Volkswagen Tiguan, que ya consiguieron las 5 estrellas. En protección infantil consigue 4 estrellas, un buen resultado, y en protección peatonal, sí, lo has adivinado, 2 estrellas.

La casa francesa se anota otro tanto a su dilatada lista de vehículos con 5 estrellas, empezando por el Renault Clio.

Mercedes Clase M

Mercedes Clase M

Por último el todoterreno alemán ya puede toserle a los más seguros del segmento, como BMW X5, Volvo XC90 y Volkswagen Tiguan, en el selecto club de los 5 estrellas de SUV de gran tamaño. La generación previa de la Clase M consiguió 4 estrellas de protección de ocupantes, mientras que la protección infantil no se evaluó.

El modelo actual tiene 3 estrellas de protección infantil, inferior a berlinas y compactos (incluyendo algunos utilitarios). Que tomen nota algunos papis todoterreno y mamis todoterreno.

En cuanto a la protección peatonal, sólo consigue una estrella. La robustez del morro, altura y forma, tienen mucho que ver. Lamentablemente, la compatibilidad de estos vehículos con el peatón es dificilísima.

Fuente | EuroNCAP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio