Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes Clase R: la renovación del incomprendido

Mercedes Clase R: la renovación del incomprendido
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mercedes Clase R no ha tenido en nuestro país el éxito de ventas que por su concepto y practicidad se podía esperar. Tal vez una línea demasiado arriesgada, de esas que o te encanta o te disgusta haya tenido parte de la culpa, pero lo cierto es que a partir del mes de septiembre llegará a nuestro mercado un Mercedes Clase R completamente renovado.

Se ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) el pasado día 31 de marzo, y los cambios más significativos están en el frontal, que ahora adopta unas ópticas de nuevo diseño en línea con el resto de la gama Mercedes.

La trasera cambia muy poco, simplemente la disposición de las distintas luces dentro de las ópticas y las salidas de escape, permiten diferenciarlo del modelo anterior. Mecánicamente se han mantenido los motores de gasolina que ya estaban en la generación anterior y se han mejorado los diesel.

Mercedes Clase R

Así y gracias a estas mejoras, el R 300 CDI BlueEFFICIENCY entrega la misma potencia y entrega las mismas prestaciones que su antecesor, pero consume sólo 7,6 litros cada 100 kilómetros de media, un 7% menos que el modelo anterior.

El R 350 CDI 4Matic ofrece prestaciones altas que se combinan a la perfección con consumos bajos. Y es que su potencia ha pasado de los 224 caballos del modelo actual a los 265 caballos, consiguiendo dejar el consumo medio en 8,5 litros cada 100 kilómetros, 0,8 menos que la versión de 224 caballos.

Sus prestaciones son muy buenas para tratarse de un modelo de ese tamaño, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y la velocidad máxima que alcanza es de 235 km/h.

Mercedes Clase R

Pero este mismo bloque V6 de 2.987 centímetros cúbicos está disponible bajo otra denominación, el Mercedes R 350 BlueTEC 4MATIC. Esta versión más “políticamente correcta” desarrolla 211 caballos y 540 Nm de par, pero se ha pensado para que sus consumos y emisiones sean muy contenidos.

Así Mercedes afirma orgullosa que el Mercedes R 350 BlueTEC 4MATIC incorpora un equipo de depuración de los gases de escape y AdBlue© (de ahí su nombre), que consume 8,4 litros de diésel a los cien kilómetros (0,3 litros menos que hasta ahora) y sus emisiones son equiparables a las de un motor de gasolina.

Cumple ya los valores límite de la norma EU6, que entrarán en vigor en 2014, de ahí que hablase de el como un modelo “políticamente correcto”. Por lo demás, Mercedes todavía no ha hecho oficiales los precios de esta nueva versión de la Clase R, aunque se supone que a pesar de haber introducido numerosas mejoras, no deberían subir mucho de precio respecto al modelo que se vende actualmente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos