Compartir
Publicidad
Publicidad
Mercedes-Benz GLC: primeras impresiones en vivo
Mercedes

Mercedes-Benz GLC: primeras impresiones en vivo

Publicidad
Publicidad

Hace apenas unas horas Mercedes-Benz presentaba su nuevo SUV de tamaño mediano, el Mercedes-Benz GLC que sustituye al GLK, y nosotros estuvimos en Alemania para presenciar el evento celebrado en la sede de Hugo Boss, donde se mostró por primera vez el modelo. Ya lo hemos visto al natural, nos hemos subido en él y lo hemos tocado, para contarte nuestras primeras impresiones al respecto. No te lo pierdas.

Como podéis ver en la imagen, el fabricante de Stuttgart decidió desvelar el GLC en el escenario con una unidad completamente embarrada, en una apuesta valiente que no habíamos visto antes. ¿Quién muestra su nuevo modelo lleno de barro? Pues ellos lo han hecho, aunque no era barro real, sino una solución aplicada mediante aerógrafo.

Para la World Premiere del nuevo SUV de la casa, el GLC, estaba presente la plana mayor de Daimler y Mercedes-Benz, incluído el máximo responsable del grupo, Dieter Zetsche, así como el mandamás de la división de turismos (Mercedes-Benz Cars), Ola Källenius, que seguro recordáis porque fue el encargado de entregar a Rafa Nadal el Mercedes-AMG GT que protagonizó la interesante historia de hace unos pocos días.

Mercedes Benz GLC Presentación Motorpasión

Os preguntaréis, ¿otro SUV? ¿en serio? Pues sí, pero lo cierto es que no es un SUV nuevo, sino el sustituto de uno que ya existía, el GLK, del que ya no se aceptan pedidos (aunque algún ejemplar quedará, seguro) y del que se han vendido más de 650.000 unidades a nivel global. Y es que el mercado de los todocamino no deja de crecer. Según Mercedes-Benz, las ventas de este tipo de vehículo han crecido un 31,9% en el primer trimestre del año 2015.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Para ponerse al nivel de los nuevos modelos de la casa, el SUV más pequeño de Mercedes-Benz, con permiso del Mercedes-Benz GLA, luce un diseño más acorde al nuevo rumbo que ha tomado la marca en materia de diseño con sus últimos lanzamientos. Si esto fuera una charla de bar podríamos anotar que es un Clase C convertido en todocamino (de ahí la nueva nomenclatura), aunque tiene mucho que decir en el segmento.

No habéis sido pocos los que encontrásteis ciertas similitudes entre el GLC y otros SUV del mercado, como el Audi Q5 o el Porsche Macan, y lo cierto es que esta conversación se escuchó por los pasillos el día de la presentación. La línea de cintura tiene un aire a la del Audi y la trasera recuerda de alguna forma a ambos modelos, por sus formas y pilotos.

Mercedes Benz GLC Presentación Motorpasión
Mercedes Benz GLC Presentación Motorpasión

Puestos a encontrar parecidos, también hay quien afirma que es calcado a sus hermanos GLA y GLE, pero no entendemos qué tiene esto de malo. El diseño actual de Mercedes-Benz gusta, y mucho. ¿Por qué no mantener la esencia de lo que funciona? A nosotros nos parece que su trasera es muy similar a la del Clase C Estate (familiar) y su frontal es una mezcla entre el GLE y el Clase C. ¿Y tú, qué opinas?

Una de las cosas que nos ha llamado poderosamente la atención es que los coches dispuestos en el evento montaban enormes llantas de 20 pulgadas, pero en este coche no parecen tan grandes. Vamos, que para el tamaño que tienen, no destacan por que a primera vista parezcan excesivamente grandes. Digamos que no ocurre como en el Audi TT que probamos recientemente, en el que las llantas de 20 pulgadas sí parecían gigantes.

Mucho espacio interior

Donde encontramos una gran evolución es en el interior. La marca afirma en su comunicado que hay un crecimiento importante en cuanto a cotas, y la verdad es que se refleja en el habitáculo. El espacio para las plazas delanteras es muy bueno, pero es que detrás hay un espacio para la cabeza muy generoso y el disponible para las piernas es más que correcto.

Mercedes-Benz GLC: primeras impresiones en vivo

Para no ser un SUV de dimensiones bíblicas, su habitabilidad es muy buena. Además, según ficha técnica el maletero ofrece una capacidad de 580 litros, incluyendo el doble fondo bajo el piso de éste. Es cierto que en la versión híbrida enchufable se pierde capacidad, ya que el suelo está elevado varios centímetros para ubicar las baterías (ver foto).

El aspecto del interior, como no podía ser de otra forma, mejora considerablemente al basarse en la nueva generación de modelos. Es clavadito al del Clase C, con la misma disposición de instrumentos, mandos y botones, lo cual es algo positivo, porque resulta realmente atractivo. Eso sí, hay algún plástico duro (en la consola central trasera, por ejemplo), que no nos acaba de convencer en un coche de su precio (desde unos 44.000 euros en Alemania, aunque para los precios españoles tendremos que esperar unos días).

El coche cuenta con un montón de sistemas de asistencia y seguridad, así como diferentes modos de conducción, algunos de los cuales hacen especial hincapié en sus capacidades off-road (hay una versión enfocada aún más a un uso fuera de carretera), como los ideados para superficies deslizantes, rocas, etc...

Mercedes Benz GLC Presentación Motorpasión

De momento sólo esperamos podernos poner pronto al volante del nuevo modelo, tanto en carretera como en campo, para ofrecerte todos los detalles sobre sus cualidades dinámicas. ¡Paciencia! Si queréis más información sobre el modelo, podéis consultarla aquí. Los detalles para la gama española, así como los precios, estarán disponibles pronto.

Los gastos del viaje para esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

En Motorpasión | Mercedes-Benz GLC: así es el sustituto del GLK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos