Publicidad

La furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQV llega con ocho plazas, 357 km de autonomía y un precio desde 78.885 euros

La furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQV llega con ocho plazas, 357 km de autonomía y un precio desde 78.885 euros
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras acometer su exigente puesta a punto, la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz EQV aterriza en el mercado español con 357 km de autonomía WLTP y un precio de partida desde los 78.885 euros.

Encuadrado dentro del segmento de "gran monovolumen", en palabras de la propia marca, este nuevo modelo mide 5,1 metros de longitud, 1,9 m de ancho y 1,9 m de alto, y ofrece una capacidad de hasta 8 pasajeros, erigiéndose en la versión cero emisiones del Mercedes-Benz Clase V, con la que comparte carrocería.

Mercedes Eqv 02

De hecho, la producción del Mercedes-Benz EQV se integrará en la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria, donde también se fabrican el Clase V y la furgoneta Vito y su versión cero emisiones eVito.

En lo que respecta al tren de propulsión de la Mercedes-Benz EQV, monta un motor eléctrico capaz de desarrollar 150 kW (204 CV) de potencia y 362 Nm, asociado a una transmisión (eATS), ambos ubicados en el eje delantero.

Estos dos elementos junto con el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una única unidad compacta.

Del 10% al 80% de carga en menos de 45 minutos

Mercedes Benz Eqv Carga

La batería que alimenta el propulsor eléctrico tiene una capacidad de 100 kWh (útiles 90 kWh), lo que se traduce en una autonomía máxima en ciclo WLTP combinado de 357 km. La velocidad máxima va limitada de serie a 140 km/h, aunque como opción se puede incrementar hasta los 160 km/h.

Esta se recarga, bien con el cargador de 11 kW refrigerado por agua que la furgoneta lleva a bordo pensado para recargar el vehículo en casa o en las estaciones de carga públicas, o bien con un sistema de carga combinada CCS de corriente alterna más rápido.

Mercedes Eqv 4

La EQV puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW, de modo que es posible recuperar del 10% al 80% de la energía de la batería en menos de 45 minutos.

La batería va alojada como en la gran mayoría de los coches eléctricos en el espacio debajo del piso, lo que permite maximizar la habitabilidad. Esta, además, se ve favorecida por los asientos individuales o de bancos corridos, de modo que se puede elegir entre una configuración de seis, siete o incluso ocho plazas.

Mercedes Eqv Interior

Por otra parte, el conductor puede optimizar la vida de la batería entre cargas gracias a los diferentes modos de conducción con los que cuenta el modelo (Sport, Economy y Economy Plus), en combinación con el Asistente ECO, que se activa automáticamente.

El sistema es capaz de combinar datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia de seguridad (radar y cámara) ajustando automáticamente el grado de recuperación.

Mercedes Eqv 5

De este modo, la autonomía en ciudad puede estirarse desde los 357 km hasta los 487 km en el ciclo urbano WLTP.

En lo que respecta a la conectividad y sistemas de asistencia a la conducción, la Mercedes-Benz EQV equipa de serie el conocido sistema multimedia de inteligencia artificial MBUX, que se puede controlar por voz o mediante la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas, o por el touchpad de la consola central.

El equipamiento de serie incluye también el asistente de cambio de carril, el control de ángulo muerto, asistente de frenado activo y el sistema PRESAFE, amén de otros elementos dirigios al confort, como los asientos calefactados de conductor y acompañante, entre otros.

La Mercedes-Benz EQV 300 ya está disponible con un precio de partida desde 78.885 euros, aunque no llegará a los concesionarios hasta septiembre. El precio incluye cuatro años de mantenimiento por parte de la casa alemana.

En Motorpasión | Renault Safrane Biturbo, o cuando Renault recurrió al tuning para enfrentarse a BMW y Mercedes... y le salió mal | Probamos el Mercedes-AMG A 45 S, un compacto deportivo de 421 CV que planta cara a los mejores superdeportivos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios