Compartir
Publicidad

Este Mercedes-Benz Concept EQV es el futuro Clase V eléctrico: batería de 100 kWh y 400 km de autonomía

Este Mercedes-Benz Concept EQV es el futuro Clase V eléctrico: batería de 100 kWh y 400 km de autonomía
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Junto al Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, el AMG GT R Roadster o el S 65 Final Edition de AMG, Mercedes-Benz ha desvelado en el Salón de Ginebra un nuevo prototipo 100 % eléctrico, en este caso basado en la Clase V y denominado Mercedes-Benz Concept EQV.

Según el fabricante alemán, se trata del primer monovolumen premium alimentado exclusivamente por electricidad, y la versión de producción de este EQV se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, y ofrecerá un interior de lo más versátil, de hasta ocho plazas.

No obstante, el interior permite múltiples configuraciones, incluyendo seis asientos individuales que la marca destaca como la más indicada para transportes VIP tipo shuttle, aunque también hay opciones de siete u ocho asientos.

Mercedes-Benz Concept EQV
Mercedes-Benz Concept EQV

A nivel de diseño, el EQV luce algunos de los rasgos típicos de la familia de eléctricos EQ, en lo que la marca llama un "electro-look": parrilla con detalles cromados y una banda LED en la zona superior, tono de carrocería plateado, faros también LED o llantas de aleación de 19 pulgadas en un diseño específico (y de corte algo futurista).

El habitáculo también tiene un aspecto concreto y goza del sistema multimedia MBUX de última generación, además de una tapicería de cuero nappa negro, revestimientos en color azul y detalles y costuras en tono oro rosa, que según la marca recuerda al color de los cables de cobre.

Mercedes Benz Concept Eqv 11
Mercedes Benz Concept Eqv 6

100 kWh y hasta 400 km de autonomía

El prototipo incorpora un motor eléctrico (eATS) en el eje delantero, con una potencia de 150 kW o 204 CV, integrado en un mismo módulo junto a la transmisión de relaciones fijas, el sistema de refrigeración y los componentes electrónicos.

Por su parte, la batería de iones de lito es de 100 kWh, va ubicada bajo el suelo del coche y promete una autonomía de hasta 400 kilómetros, permitiendo al mismo tiempo una velocidad máxima de 160 km/h para este Clase V. La recarga es posible en enchufe doméstico, en un Wallbox o bien en un cargador rápido, para unos 100 kilómetros de autonomía en 15 minutos de carga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio