Compartir
Publicidad
Los Mercedes-AMG Clase E Coupé y Cabrio también reciben versiones 53 mild-hybrid
Mercedes

Los Mercedes-AMG Clase E Coupé y Cabrio también reciben versiones 53 mild-hybrid

Publicidad
Publicidad

Junto al Mercedes-AMG CLS 53, el fabricante de Affalterbach también muestra en el Salón de Detroit los otros dos miembros de la familia 53, los Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé y Cabrio. Básicamente, se benefician de la misma solución mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V.

Bajo el capó de los 53 Coupé y Cabrio encontramos un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea, acompañado de un compresor eléctrico y motor eléctrico EQ Boost que hace las veces de alternador y motor de arranque. Ofrece 435 CV y un par máximo de 520 Nm, que se transmite a las ruedas a través de un cambio automático de nueve velocidades y la tracción total variable AMG 4Matic+.

El EQ Boost puede aportar también 22 CV y 250 Nm de par adicionales, pero quizá lo más interesante es que el compresor eléctrico permite que el motor ofrezca una generosa cantidad de par motor en aceleraciones, antes de que entre en funcionamiento en turbocompresor, lo que consigue eliminar casi por completo el retraso en la entrega de fuerza.

Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé y Cabrio
Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé y Cabrio

El Mercedes-AMG E 53 Coupé (1.895 kilogramos DIN) homologa un consumo medio de 8,4 litros a los cien y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que el Cabrio (1.980 kilogramos DIN) consume una décima más (8,5 litros) y despacha el esprint de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Ambos alcanzan 250 km/h (270 km/h en opción).

La tracción total va acompañada de una nueva suspensión neumática AMG Ride Control+ adaptativa, con tres modos de dureza que también varían en función del modo de conducción (hay 5: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual). Al igual que en el CLS, los discos de freno son de 370 milímetros en el eje delantero y de 360 en el trasero, con pinzas de cuatro y un pistón respectivamente.

Diseño y habitáculo específicos

Como en el CLS, hay detalles en el diseño concretos para esta versión, como la parrilla twin-blade, la calandra de rejilla, detalles cromados, salidas de escape dobles y redondas o un spoiler en la tapa del maletero pintado en el color de la carrocería (y opcionalmente fabricado en fibra de carbono).

Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé y Cabrio
Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé y Cabrio

En el habitáculo también está disponible el cuadro digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas, el volante con controles táctiles, el reconocimiento de voz Linguatronic o asientos AMG integrales. Hay combinaciones de color disponibles para la tapicería en negro/marrón, negro/blanco, negro/rojo, rojo/beige y gris titanio/negro.

De serie incluye sistemas de asistencia como el asistente activo de frenada, el de mantenimiento de carril, el Attention Assist, sistema Pre-Safe o el asistente activo de límites de velocidad. Opcionalmente se pueden añadir el asistente activo de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con dirección activa, asistente de ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado con frenada automática.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos