Compartir
Publicidad

El Mercedes-AMG A 35 L 4Matic es una versión de batalla larga de esta berlina deportiva, sólo para China

El Mercedes-AMG A 35 L 4Matic es una versión de batalla larga de esta berlina deportiva, sólo para China
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que en China gustan las berlinas y sobre todo las berlinas grandes no es ningún secreto, y de hecho son muchos los fabricantes que desarrollan variantes más largas de sus modelos exclusivamente para el mercado chino. Un buen ejemplo es el Mercedes-Benz Clase A berlina de batalla larga mostrado el año pasado en el Salón de Pekin.

Ahora, con motivo del Salón de Shanghái, la variante más deportiva de la familia crece notablemente para convertirse en el nuevo Mercedes-AMG A 35 L 4Matic, es decir, una variante de batalla larga del A 35 Sedán presentado por la marca de Affalterbach hace menos de un mes.

En este caso la batalla del Clase A más deportivo de la gama crece en 6 centímetros, para una distancia entre ejes de 2,79 metros, lo que le permite ganar habitabilidad en las plazas traseras, algo que el cliente chino aprecia en gran medida. La vista lateral está protagonizada por las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño multirradio y por las nuevas proporciones del modelo.

Mercedes-AMG A 35 L 4Matic
Mercedes-AMG A 35 L 4Matic

Por lo demás, el modelo es idéntico a su hermano pequeño "sin L", por lo que el motor es un 2.0 litros turbo de cuator cilindros con 306 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, cambio automático de doble embrague y siete marchas con función Race Start, tracción a las cuatro ruedas y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h.

Asimismo, incorpora la tecnología MBUX y goza de un interior también clavado al de su hermano, es decir, completamente digital y con sistemas como el asistente virtual con reconocimiento de voz o la información específica de AMG (medidor de fuerzas G, datos del motor, temperaturas, etc...). Tampoco falta el volante AMG de nueva generación o tapicería de cuero bicolor (negro/rojo o gris/negro).

También son de serie el paquete AMG Aerodynamics, que incluye un splitter delantero más grande con aletines en color negro brillante, el spoiler AMG trasero o el difusor también con detalles en color negro brillante, y el paquete AMG Night con elementos adicionales de color negro.

Mercedes-AMG A 35 L 4Matic
Mercedes-AMG A 35 L 4Matic

El modelo lo fabrica en China la joint-venture entre Daimler y BAIC Motor, Beijing Benz Automotive Co., Ltd (BBAC), si bien el motor llega directamente desde la planta de AMG en Kölleda, Alemania.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio