Compartir
Publicidad
Publicidad

Homer se va a quedar sin trabajo este invierno: Mercedes-Benz ya está probando sus quitanieves autónomos

Homer se va a quedar sin trabajo este invierno: Mercedes-Benz ya está probando sus quitanieves autónomos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daimler ha hecho gala de su tecnología para despejar las pistas de los aeropuertos en caso de nevada, y es una solución a lo grande. Bautizados como 'Automated Airfield Ground Maintenance' (AAGM), estos vehículos autónomos tienen de base un camión pesado Mercedes-Benz Arocs, y cuentan con una cuchilla hidráulica de ocho metros de longitud que se despliega automáticamente para lanzar la nieve a un lado.

El escenario para las pruebas ha sido la antigua base aérea alemana de Pferdsfeld, construida en 1938, y en la que los quitanieves han circulado sin conductor (y sin nieve). Tan solo se precisa de un controlador humano para supervisar la operación, ya que cuentan con sistemas de trastreo GPS y se comunican constantemente entre ellos. Mr. Plow se va a quedar sin trabajo próximamente.

Datos en tiempo real

Daimler está probando otra solución potencial para el uso de vehículos comerciales autónomos. Vimos hace unos meses cómo Volvo probaba su camión de basura autónomo en un entono urbano, y ahora el consorcio alemán hace lo propio en un entorno menos problemático.

Gracias al sistema autónomo AAGM, los camiones son capaces de controlar el apagado y encendido del motor, los frenos, la dirección, la transmisión, los intermitentes y las luces. Es decir, todo sin nadie al volante.

Los cuatro camiones Mercedes-Benz Arocs 2045 AS han circulado en convoy sin conductor gracias a la denominada 'Remote Truck Interface' (RTI), que permite el intercambio de datos entre los vehículos en tiempo real y su control remoto. Todos los vehículos están equipados con un sistema dual de GPS y comunicación V2V (de vehículo a vehículo).

El software permite que un vehículo en particular sea designado como el líder, y a través de las comunicaciones V2V puede dirigir las acciones del convoy. El quitanieves tiene una longitud de 23 metros y un peso de 25 toneladas y monta un motor OM 470 LA de última generación que produce 433 CV (315 kW).

Daimler

Por el momento, Daimler cuenta con cuatro de estos quitanieves, pero el objetivo es ampliar la flota a 14 unidades, para ofrecer asistencia en aeropuertos y carreteras. Esto implica menos mano de obra (lo sentimos por Homer), más precisión y productividad y un incremento de la seguridad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos