Compartir
Publicidad

Fotos oficiales del Mercedes-Benz C 63 AMG

Fotos oficiales del Mercedes-Benz C 63 AMG
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó verlo en fotos espía o en vídeos espía, el Mercedes-Benz C 63 AMG ya es oficial. Y para nuestro regocijo, la galería de imágenes nos lo muestra como un rival duro, muy duro, para el BMW M3, tanto en su estética como en sus prestaciones.

Siempre he pensado que las berlinas de Mercedes-Benz eran coches demasiado elegantes y señoriales, donde primaban más estos dos aspectos antes que la deportividad, pero con el nuevo Mercedes-Benz C 63 AMG la cosa ha cambiado y mucho. Sólo hay que verle la trasera para darse cuenta de esto.

Cuando decía antes que sería un duro rival para el BMW M3 es porque sus datos están por encima del otro alemán en discordia. Como indica su nombre, bajo el capó lleva el motor V8 6.3 de 457 CV, que son entregado a 6.800 rpm. Su par motor tampoco se queda atrás, con 600 Nm a 5.000 rpm, pero además, entre las 2.000 y las 6.250 rpm, el par motor se mantiene por encima de los 500 Nm, ideal para las recuperaciones casi desde cualquier rango de revoluciones.

Con unas cifras así, es normal que haga el 0-100 km/h en unos asombrosos 4,5 segundos. Eso sí, como es costumbre en su país de procedencia, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Del trabajo de pasar toda esta potencia a las ruedas se encarga la transmisión AMG Speedshift Plus 7-GTronic (casi nada el nombrecito…). Equipada con levas en el volante, esta caja de cambios de 7 relaciones cuenta con 3 modos de conducción: Sport, Comfort y Manual. Los diferentes modos se activan con sólo presionar un botón y en el modo Sport, la transición de una marcha a otra es un 30% más rápida que en el modo C y casi un 50% más que en el modo M.

En la nota de prensa no comunican los precios, pero tengo la intuición de que un servidor no ganará bastantecomo para poder tenerlo guardadito en mi garaje…

Fuente | Mercedes-Benz
En MotorPasion | El Mercedes C63 AMG cazado en un video amateur, Mercedes-Benz Clase C 2007 en profundidad, 40 años de Mercedes-AMG, la evolución de un mito en imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio