Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mercedes Clase R no ha muerto: su producción se pasa a la planta de AM General, cuna de los Hummer

El Mercedes Clase R no ha muerto: su producción se pasa a la planta de AM General, cuna de los Hummer
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Al Mercedes-Benz Clase R le ha costado trabajo encontrar su lugar en el mercado. Su última generación, lanzada en 2011, ha desaparecido de la gama del fabricante alemán en prácticamente todo el mundo, excepto en China, donde parece haber encajado bien —lo suficiente como para mantenerlo con vida.

Sin embargo, Mercedes continúa expandiendo su gama de productos y requiere de espacio en la línea de producción en la fábrica de Alabama, en Estados Unidos, donde se ha fabricado el Clase R desde su lanzamiento en 2006. Por ello, para seguir abasteciendo al mercado chino de unidades y a la vez disponer de espacio en la factoría de Alabama para fabricar el nuevo Mercedes GLE Coupé, la producción del Mercedes-Benz Clase R será trasladada a la fábrica de AM General.

Las instalaciones, ubicadas en la ciudad de Mishawaka (Indiana, Estados Unidos), tienen una superficie de 62.700 m². De sus puertas han salido coches tan emblemáticos para el mercado yanqui como los ya extintos Hummer, pero desde que la firma desapareció en la crisis del 2008, la planta se había encontrado en desuso. En sus más de 50 años de operaciones, AM General ha fabricado 1,5 millones de coches.

En Motorpasión | Mercedes-Maybach S 600, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos