Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Vivan las rancheras! El Mercedes-AMG E 63 S Estate marca un 7:45 en Nürburgring Nordschleife

¡Vivan las rancheras! El Mercedes-AMG E 63 S Estate marca un 7:45 en Nürburgring Nordschleife
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A estas alturas puede que estemos ya un poco cansados de tiempos en Nürburgring Nordschleife y récords de vuelta de todos los colores, pero nuestros compañeros alemanes de Sport Auto han decidido que el Mercedes-AMG E 63 S Estate es el coche ideal para marcar un récord de familiares.

Esta brutal ranchera de Affalterbach ha conseguido un tiempo de 7 minutos y 45 segundos, lo que supone una marca similar a las de un Audi R8 V10 (7:44), un Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series (7:45) o un Lamborghini Gallardo Superleggera (7:46), lo cual no está nada mal para un familiar, ¿verdad?

Que el récord lo haya conseguido la revista Sport Auto de manera independiente supone que, probablemente, Mercedes-AMG podría haber marcado una vuelta aún más rápida con los pilotos oficiales, pero no tiene pinta de que vayamos a averiguar si es posible o no. Lo que sí tenemos es vídeo de la vuelta, con el editor Christian Gebhardt al volante.

El Mercedes-AMG E 63 S Estate marca un 7:45 en Nürburgring Nordschleife: ¡vivan las ranchera!

Bestia V8 biturbo

A pesar de un peso 110 kilogramos (1.995 kg) superior al E 63 S berlina, la versión familiar mantiene el mismo 4.0 litros V8 biturbo con una potencia de 612 CV (en el S) y un salvaje par motor máximo de 850 Nm, que llega a las cuatro ruedas (4Matic+) a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos