Compartir
Publicidad

El Mazda MX-5 recibe una edición limitada a 3.000 coches para celebrar su 30 aniversario, y todos son naranjas

El Mazda MX-5 recibe una edición limitada a 3.000 coches para celebrar su 30 aniversario, y todos son naranjas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mazda MX-5, el roadster más vendido del mundo, cumple 30 años. Sí, el tiempo pasa volando. Este brillante roadster se presentó por primera vez en el Salón de Chicago de 1989. Hoy, la firma de Hiroshima ha vuelto a Chicago para presentar la edición conmemorativa de los 30 años del MX-5, el Mazda MX-5 30th Anniversary.

La verdad, para marcar los 30 años del roadster nos esperábamos algo más que una versión muy equipada y con un color naranja único (que dejó entrever en este teaser) en edición limitada a 3.000 unidades a nivel global. En todo caso, los fans estadounidense están contentos, pues las 500 unidades adjudicadas para el mercado estadounidense se vendieron en tan sólo cuatro horas.

Mazda Mx 5 30th Anniversary 7

El color naranja es específico para esta serie limitada, se trata del Racing Orange. Además del naranja de la carrocería -que también vemos en las pinzas de freno Brembo-, el Mazda MX-5 30th Anniversary cuenta con amortiguadores Bilstein, un diferencial autoblocante trasero, transmisión manual y asientos Recaro.

Las llantas son específicas, se trata de una RAYS -el fabricante de las míticas Volk TE 37- forjadas y de 17 pulgadas. El acabado gris “gunmetal gray” y su diseño se inspira en las llantas del MX-5 Cup de carreras.

Mazda Mx 5 30th Anniversary 6

Tan solo 50 unidades para España

A bordo, la tapicería de Alcantara con ribetes y costuras de contraste de color naranja son exclusivas de la edición 30th Anniversary. También lo son el olante, el pomo del cambio y el freno de mano con revestimiento de cuero y costuras en naranja. A excepción del color naranja y de las llantas, es la misma dotación de serie que equipa el MX-5 2.0 litros 184 CV con acabado Zenith Sport.

Mazda Mx 5 30th Anniversary 1
Mazda Mx 5 30th Anniversary 25

La producción del 39th Anniversary será de tan solo 3.000 unidades en todo el mundo, repartidas entre versiones de capota blanda y techo duro retráctil -el MX-5 RF-, en ambos casos asociadas al motor 2.0 litros SKYACTIV-G de 184 CV y transmisión manual. De ellas, un total de 50 llegarán al mercado español a partir del próximo mes de junio. Todavía se desconoce el precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio