Compartir
Publicidad

El Mazda MX-5 celebra sus 30 años con esta edición especial, que se insinúa antes del Salón de Chicago

El Mazda MX-5 celebra sus 30 años con esta edición especial, que se insinúa antes del Salón de Chicago
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 30 años, en 1989, el primer Mazda MX-5 se presentaba al mundo en el Salón de Chicago. Tres décadas después el pequeño roadster, que ya ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo desde su debut, lanzará una nueva edición especial, que servirá para celebrar tan señalado cumpleaños en idéntica cita y que llevará por apellido 30º aniversario. Su debut tendrá lugar el 9 de febrero, cuando la muestra norteamericana abra sus puertas.

El Mazda MX-5 se ha granjeado miles de fans a lo largo de sus 30 años de vida, por lo que no es de extrañar que esta edición especial limitada apunte alto en lo que respecta a número de unidades. Por el momento, Mazda ha dado muy pocas pistas, aunque, por lo que puede verse en la placa que equiparán cada una de las unidades de esta versión especial, hay cuatro cifras, por lo que tendrá, como mínimo, 1.000 unidades.

Mazda MX-5 30º aniversario 2019, teaser

Además, en la única imagen que ha publicado Mazda a modo de teaser se adivina un MX-5 RF, por lo que se tratará a toda luces de una edición sobre la variante de techo rígido retráctil del deportivo nipón. En la fotografía también se adivinan unas llantas multirradio, que dejan entrever unas pinzas en rojo y una tonalidad para la carrocería en rojo anaranjado.

¿Qué motores encontraremos bajo el capó?

Mazda MX-5 2019, motores

Más allá de las muchas dudas en cuanto a estética que nos surgen, así como de si contará también con variante de techo de lona Soft Top, queda por despejar qué mecánicas equipará este Mazda MX-5 30º aniversario.

Es de esperar que monte los propulsores actualizados y disponibles en el Mazda MX-5 2019, que ya hemos tenido la ocasión de probar. Hablamos por tanto del 1.5 Skyactiv-G de 132 CV y 152 Nm, que representa la mecánica de acceso del deportivo descapotable, y del más aspiracional 2.0 Skyactiv-G de 184 CV y 205 Nm de par máximo.

En lo que respecta a la primera mecánica, ésta ha sido revisada para ofrecer algo más potencia (+1 CV), así como una mejorada respuesta del acelerador y una mayor eficiencia, deudora de una mayor presión de inyección o la reducción de fricciones internas.

Mazda MX-5 2019

Por su parte, el propulsor más potente de su oferta mecánica, el 2.0 de 184 CV, supone un mayor salto en cuanto a potencia que su antecesor (+24 CV), creciendo también su régimen máximo de vueltas, que llega a las 7.500 rpm por las 6.800 rpm de su predecesor, y en par, pasando a los 205 Nm respecto a los 200 Nm anteriores. En su caso, también mejora la respuesta del acelerador y se ha buscado ofrecer un sonido más deportivo.

Tratándose de una edición especial y limitada, sería probable que sólo el motor de mayor entrega estuviera disponible, aunque dado el elevado número de unidades, también podría contar con ambas variantes para amoldarse a todos los gustos y bolsillos.

En Chicago, también saldremos de dudas de si tendrá o no disponibles las dos cajas de cambio que equipa el MX-5 2019: el manual de seis marchas o el automático, que penaliza su esencia para ganar en comodidad. Apostamos por la manual de seis relaciones, ya que no sería descabellado que quiera acercarse en la medida de lo posible a aquel primer Miata que debutaba en 1989... En un mes, todas estas preguntas tendrán respuesta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio