Compartir
Publicidad
Publicidad

Mazda Furai, objetivo Le Mans

Mazda Furai, objetivo Le Mans
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La japonesa Mazda compitió en las American Le Mans Series de 2007 y 2008 con un coche que era conocido como Courage C65 y pertenecía a la clase LMP2, y este competente chasis prestado por los franceses es el que ahora se encuentra escondido debajo del llamativo prototipo Mazda Furai.

Con este futurista proyecto es muy probable que Mazda entre en liza de nuevo en las 24 horas de Le Mans y en el resto de carreras de las Le Mans Series, algo que ya ha ocurrido de alguna manera el año pasado dado que algunos equipos llevaban sus motores. Y no se puede olvidar que Mazda es el único fabricante nipón que ha ganado la mítica prueba de resistencia.

Furai en japonés significa “el sonido del viento” y admirando las formas extraterrestres de este concept car uno se puede imaginar cual es el espíritu de Eolo. Su carrocería parece esculpida en el tunel del viento de Star Trek, y su pintura grafito mate le hace aparentar proceder de otra galaxia.

Mazda Furai Concept

Sin embargo lo más paranormal de este vehículo es su motor, un bloque rotativo trirotor Wankel que emite un aullido supersónico gracias a su capacidad para girar a 9.000 rpm. Desde Mazda aseguran además que es el prototipo más rápido de la historia del automóvil.

Por si esto fuera poco, gracias al apoyo de la petrolera británica BP el motor rotativo del Mazda Furai ha sido modificado para funcionar con bioetanol. Ofrece una potencia de 450 CV que transmite a las ruedas traseras a través de un cambio secuencial con levas en el volante firmado por Hewland TLS, y tiene una velocidad máxima estimada de 270 Km/h acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

El levantamiento de la prohibición de emplear este tipo de motores rotativos de cara a las 24 horas de Le Mans de 2009 es lo que ha levantado la liebre acerca de la posibilidad de que Mazda vuelva a intentar repetir el éxito que obtuvo al ganar la prueba en 1991 con su modelo 787B.

Mazda Furai Concept

Para competir, este prototipico Mazda Furai sólo tendría que acometer ligeros cambios como son un alerón trasero mucho mayor, mejor ventilación del motor y un centímetro más de altura libre al suelo.

No se puede obviar sin embargo que se acerca la hora de renovar el exótico Mazda RX-8 y a buen seguro que su sucesor tomará más de una idea prestada del Mazda Furai para plantar cara a rivales tan renombrados como el Nissan GT-R o el nuevo Honda NSX.

Vía | Car&Tecno
En Motorpasión | Más imágenes del Mazda Furai Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos