Publicidad

Mazda ALH: ni largas ni cortas, sino todo lo contrario

Mazda ALH: ni largas ni cortas, sino todo lo contrario
12 comentarios

Publicidad

Es muy zalamero el futuro de la tecnología de alumbrado, no sólo desde un punto de vista de los frikis del desarrollo sino también desde la perspectiva de quienes nos interesamos además por la seguridad de los vehículos. Después de haber visto lo que el Matrix Beam y el láser pueden hacer por los conductores, poco queda ya por inventar. Como mucho, lograr que la tecnología llegue cada vez a más marcas y modelos y que se adapte cada vez más a las necesidades de la gente.

Y en estas que Mazda emite un breve comunicado en el que nos avisan de que en la feria de la tecnología Ceatac Japan 2014, que arranca hoy en Tokio, presentarán la tecnología ALH (Adaptive LED Headlights) que suena a Matrix Beam pero de forma pionera en Japón y con una concreción en torno al asistente de luces de carretera: no pasa a corto alcance para evitar el deslumbramiento, sino que desconecta de forma selectiva las luces que puedan apuntar hacia los otros conductores.

Tal como está planteado ahora mismo, el Mazda ALH se compone de cuatro grupos ópticos, lo que permite mantener la larga visibilidad que aportan las luces de carretera sin poner en riesgo a los demás. Tal como viene efectuando el actual asistente de luces de Mazda (HBC), el nuevo ALH se vale de una cámara que detecta tanto a los vehículos que circulan delante como aquellos que se aproximan en sentido contrario.

Aprovechando que estaban en ello, los ingenieros de Mazda aportan con el ALH un alumbrado de corto alcance que tiene una distribución luminosa más amplia, con subgrupos ópticos LED en los laterales de los faros para obtener un haz de luz que abarca más anchura. El nuevo sistema de alumbrado ALH se incorporará próximamente a los sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE de Mazda.

Actualización:

Tal y como aporta @josping en los comentarios, de entrada el ALH de Mazda suena parecido al Adaptive High-Beam de Lexus. Habrá que ver cómo funciona realmente el ALH una vez que se presente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir