Compartir
Publicidad
Publicidad

España se convierte en el tercer mercado más importante de Europa para Mazda

España se convierte en el tercer mercado más importante de Europa para Mazda
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Mazda es una marca japonesa más bien pequeña, al año viene a producir unos 1,3 millones de coches. Su sede está en Hiroshima, se fundó en 1920 y sus principales fábricas y centros de diseño de coches están en Japón. Hasta cierto punto se podría decir que fabrica coches como quiere, a veces con más éxito, como el Mazda MX-5, un gran pequeño deportivo, y otras veces con no tanto éxito, caso del motor rotativo, por ejemplo del Mazda RX-8 que se dejó de vender por estos lares.

Las cosas en Mazda han ido cambiando con los años. Quizás el cambio más importante llegó en 1996 cuando Ford tomó el control de la compañía, siendo el accionista mayoritario... desde 2010, después de vender casi todas sus acciones, es solo un "pequeño" accionista y ya no manda en la marca nipona, que si cabe vuelve a ser más japonesa.

Pues bien, después de algunos años donde las ventas no iban muy bien, los nuevos modelos, diseños y tecnologías han ido cambiando las tornas, y las ventas crecen. En España en 2014, aún bastante por debajo de aquellos maravillosos años, las ventas de coches han crecido, ¿y sabéis qué? para esa pequeña marca japonesa llamada Mazda, España se ha convertido en el tercer mercado más importante de Europa.

Siendo una marca pequeña, este meritorio puesto del podio supone que en nuestro país se han vendido en 2014 9.921 Mazdas. Los que más se venden son el Mazda3, el Mazda6 y el Mazda CX-5.

Viva la diversidad.

En Motorpasión | Mazda 3 2013 2.0 (gasolina) y 2.2 D (diésel) ambos con cambio automático, prueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos