Mazda consigue un récord histórico de beneficios

Mazda consigue un récord histórico de beneficios
12 comentarios

Parece que el diseño Kodo y la tecnología Skyactiv de los nuevos modelos de la marca japonesa, como el Mazda CX-5, el Mazda6 y el Mazda3, han dado sus frutos. En el año fiscal que acaba de finalizar en Japón el 31 de marzo, Mazda Motor Corporation ha conseguido la cifra más alta de beneficios de sus 94 años de historia.

Este último año ha conseguido un beneficio operativo de 1.360 millones de euros, lo que supone un aumento con respecto al anterior ejercicio del 238%, lo cual es realmente notable (aunque hay que decir que Mazda tuvo que pasar un bache estos últimos años, incluso con pérdidas, por eso la diferencia es así de grande). Hasta la fecha el mayor beneficio se había logrado en el ejercicio del 2008, con respecto a eso año es un 12%.

El beneficio es debido a un aumento global de las ventas, que han subido un 8% y han significado unos ingresos de 20.100 millones de euros, pero también a reformas estructurales que se adoptaron a nivel empresarial, sobre todo para reducir costes y ser más eficientes.

En Europa por ejemplo se ha notado una subida muy importante de las ventas en casi todos los países, pero sobre todo en el Reino Unido. En Europa se han vendido 163.000 coches, un 25% más, en Japón se han vendido 244.000 coches, en China 196.000, en norteamérica 391.000 y en Australia 104.000.

Se está poniendo en marcha la fabricación en la nueva factoría de Mazda en México, y se está ampliando la capacidad de producción de las factorías de Malasia, Rusia y Tailandia.

En Motorpasión | Mazda6, presentación y prueba en Lisboa y Setúbal (parte 1), (parte 2)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio