Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus piensa en un pick-up: ¿tiene sentido?

Lexus piensa en un pick-up: ¿tiene sentido?
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en camionetas de tipo pick-up, de esas que tanto gustan especialmente en Estados Unidos, solemos hacernos la idea de que son vehículos de trabajo, simples, espartanos y duros como rocas. Y lo cierto es que es la pura verdad, pero ahora hay ciertos fabricantes premium que quieren asaltar este segmento del mercado. ¿Tienen sentido estas pick-up premium?

Pues parece que algo sí tiene, ya que estos vehículos han pasado de ser meras herramientas de trabajo a convertirse en vehículos también aptos para clientes aventureros y deportistas. En el último año hemos sabido que Mercedes-Benz planea un producto de este tipo, y ahora es Lexus quien se plantea entrar a la batalla con los alemanes en este segmento tan particular.

El responsable de planificación de producto de Lexus, Makoto Tanaka, ha sido quien ha confirmado al medio australiano Motoring.com que Lexus se está planteando la entrada en el mundo de las pick-up, aunque ha apuntado que no es una de las mayores prioridades de la compañía, por lo que entre los nuevos e hipotéticos futuros modelos de la casa japonesa, la pick-up es la menos probable.

Al igual que la apuesta de Mercedes-Benz utiliza la plataforma de la nueva Nissan NP 300 Navara (toma de contacto), la de Lexus tomaría como base una de las múltiples camionetas pick-up que ofrece Toyota. En este caso, por tamaño tendría sentido la Toyota Hilux. Si Mercedes-Benz tiene éxito con su pick-up, ¿se verá obligado Lexus a apostar por este tipo de vehículo? Habrá que verlo.

En Motorpasión | Nuevo Toyota Hilux más equipado, más cómodo... más 'normal'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos